26 abr. 2026


En Nacional buscan revertir el mal momento

En Nacional buscan revertir el mal momento.webp
 

Nacional está atravesando un momento complicado: Es el último equipo de la tabla del Torneo Apertura y viene de eliminarse en Copa Libertadores ante el Palestino de Chile.

Antony Silva, experimentado portero del “Trico”, se manifestó por la dura situación del plantel, asegurando que la única forma de salir del mal momento es seguir trabajando.

“Tenemos que revertir el momento, es un tramo muy complicado, no hay otra manera que seguir trabajando. La dirigencia ayuda al respaldar al entrenador (Juan Pumpido). Acusarlo a él sería un sin sentido, todos tenemos responsabilidades. Sabemos lo que hacemos mal y lo que está bien”, comentó.

La última victoria de “La Academia” fue hace casi un mes, el pasado 28 de febrero, por Copa Libertadores ante Atlético Nacional, en Medellín, donde el conjunto paraguayo goleó por 3 a 0.

Luego de ese gran triunfo, se sucedieron 4 partidos, todos con resultados adversos para el “Trico” (eliminación de la Copa Libertadores ante Palestino y derrotas ante Sol de América y Tacuary).

Nacional enfrentará por la undécima fecha del Apertura a Cerro Porteño en la reapertura de la Nueva Olla. El duelo entre vecinos será el sábado 30 de marzo a las 18:00.

  • Logo Falg.png
Tras una racha negativa y una actuación que calificó como “totalmente falsa”, el entrenador decidió dar un paso al costado por respeto a la institución. Los jugadores intentaron convencerlo de quedarse, pero Morínigo priorizó la necesidad de un cambio de aire para el plantel albiverde.
Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.