06 feb. 2026


En Luqueño no encuentran explicación a la pobre campaña internacional

En Luqueño no encuentran explicación a la pobre campaña internacional.webp

El empate sin goles ante el Coquimbo de Chile, complicó bastante al “auriazul”, que prácticamente depende de un milagro para sobrevivir en la Copa Sudamericana, un certamen en el cual todavía no ganó en la presente edición.

Jorge Mendoza, experimentado mediocampista del Sportivo Luqueño, no le encuentra explicación al momento futbolístico que vive el plantel en la competencia internacional.

“Es difícil de explicar lo que nos pasa, principalmente en el certamen internacional, nos falta ese plus de convertir. Ayer teníamos una magnífica oportunidad de ganar de local, ante un rival que no es más que nosotros y no supimos encontrarle la vuelta al partido. El rival de ayer jugó mucho al error nuestro y casi lo perdimos. Estábamos con mucha ansiedad de ganar y abusamos de los pelotazos”, comentó.

El próximo partido del “auriazul” será por el Torneo Apertura. Por la fecha 17 del certamen recibirá al Sportivo Ameliano, en el Feliciano Cáceres, el sábado 11 de mayo a las 19:30.

  • Logo Falg.png
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento “Cerro Primero”, detalló su propuesta electoral centrada en profesionalizar el fútbol y devolver el protagonismo al socio.
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.