10 mar. 2026


El “salto europeo” de Ramón Sosa es inminente

Ramon-Sosa-Talleres-MVP-e1716321873749.webp
 
 

Ramón Sosa está viviendo un momento envidiable en el fútbol. Figura en su club, es apuntado por varias instituciones de todo el globo terráqueo para quedarse con su ficha.

Pero, el futbolista de Talleres y de la Albirroja, está muy cerca de un club inglés, donde podría cumplir el sueño del salto europeo.

Tomás Cepeda, periodista argentino que cubre al club de Córdoba, informó sobre lo último que se tiene sobre el posible fichaje del atacante paraguayo a la Premier League.

“Es inminente la salida de Ramón Sosa de Talleres. Ojeadores del Newcastle llegaron a Córdoba para ver el partido de Sosa, donde convirtió un gran gol, por esa razón es inminente la salida. Talleres planea venderlo por una cifra récord. Yo creo que la operación se va a dar en las próximas semanas, ya que el presidente del club, Andrés Fassi, quiere ver como se desempeña en la Copa América. Talleres pretende que se pague la recisión de 20 millones de dólares, una cifra récord para el club y para el fútbol de Córdoba”, mencionó.

Por parte de la familia de Ramón Sosa, habló su padre, Don Fidelino Sosa, que se expresó, en Guaraní, sobre los comienzos de su hijo en el fútbol en su natal Maracaná, el sueño que está cumpliendo y lo que siempre recomienda al futbolista, que de forma inminente, irá a Europa para continuar su carrera.

“Se está cumpliendo el sueño de Ramón, está haciendo todo para que se de. Estamos felices por el. Si el va a Inglaterra, vamos a ir a visitarle. Siempre fue su sueño jugar al fútbol, nosotros le trajimos una pelota, el chutaba, acá en el interior era todo más difícil. El jugaba en la zona de Maracaná, en los clubes de la zona. Siempre le digo que hable en Guaraní cuando puede. Si vamos a Inglaterra, vamos a aprender el idioma”, afirmó.

  • Logo Falg.png
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.
Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes que David Ojeda será el encargado de impartir justicia en el superclásico paraguayo, correspondiente a la sexta jornada del campeonato.
El delantero paraguayo llega procedente de Fortaleza a cambio de 3 millones de dólares para sumarse al plantel “xeneize”.
El delantero de Cerro Porteño confirmó su retorno a la titularidad para el duelo ante Olimpia este sábado en La Nueva Olla. Confiado por su historial goleador frente al Franjeado, Iturbe analizó el presente del “Ciclón” y envió un mensaje de tranquilidad a la hinchada.
El “Ciclón” recibirá a Olimpia este sábado a las 18:30 en La Nueva Olla con cambios obligados en la defensa por lesión y el retorno de figuras clave en el esquema ofensivo de Jorge Bava