23 abr. 2026


El “salto europeo” de Ramón Sosa es inminente

Ramon-Sosa-Talleres-MVP-e1716321873749.webp
 
 

Ramón Sosa está viviendo un momento envidiable en el fútbol. Figura en su club, es apuntado por varias instituciones de todo el globo terráqueo para quedarse con su ficha.

Pero, el futbolista de Talleres y de la Albirroja, está muy cerca de un club inglés, donde podría cumplir el sueño del salto europeo.

Tomás Cepeda, periodista argentino que cubre al club de Córdoba, informó sobre lo último que se tiene sobre el posible fichaje del atacante paraguayo a la Premier League.

“Es inminente la salida de Ramón Sosa de Talleres. Ojeadores del Newcastle llegaron a Córdoba para ver el partido de Sosa, donde convirtió un gran gol, por esa razón es inminente la salida. Talleres planea venderlo por una cifra récord. Yo creo que la operación se va a dar en las próximas semanas, ya que el presidente del club, Andrés Fassi, quiere ver como se desempeña en la Copa América. Talleres pretende que se pague la recisión de 20 millones de dólares, una cifra récord para el club y para el fútbol de Córdoba”, mencionó.

Por parte de la familia de Ramón Sosa, habló su padre, Don Fidelino Sosa, que se expresó, en Guaraní, sobre los comienzos de su hijo en el fútbol en su natal Maracaná, el sueño que está cumpliendo y lo que siempre recomienda al futbolista, que de forma inminente, irá a Europa para continuar su carrera.

“Se está cumpliendo el sueño de Ramón, está haciendo todo para que se de. Estamos felices por el. Si el va a Inglaterra, vamos a ir a visitarle. Siempre fue su sueño jugar al fútbol, nosotros le trajimos una pelota, el chutaba, acá en el interior era todo más difícil. El jugaba en la zona de Maracaná, en los clubes de la zona. Siempre le digo que hable en Guaraní cuando puede. Si vamos a Inglaterra, vamos a aprender el idioma”, afirmó.

  • Logo Falg.png
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.
La expectativa por el próximo Superclásico es total y el ritmo de venta de entradas así lo refleja.
Tras más de dos décadas rompiendo redes en Sudamérica y Europa, el emblemático delantero paraguayo confirmó su retiro definitivo del fútbol profesional. En una íntima charla, repasó sus inicios desde la humildad de Campo 9 hasta convertirse en un ídolo mundial, revelando detalles inéditos sobre su frustrado pase a Cerro Porteño y su decisión de elegir a Libertad por encima de River Plate.
El delantero paraguayo Alex Arce se convirtió en el héroe de la jornada en la Copa Libertadores al anotar el gol decisivo para la victoria de Independiente Rivadavia frente a Fluminense en el legendario Estadio Maracaná.
La reciente victoria de Cerro Porteño ante Junior transformó el ánimo en Barrio Obrero, funcionando como un “oxígeno” vital para jugadores y directivos tras una serie de “tambaleos” en los partidos locales e internacionales.
El volante paraguayo fue la gran figura en la victoria 2-1 de la “T”, asegurando que marcar dos goles en el fútbol argentino es una “sensación única” que había soñado desde su llegada.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.