13 abr. 2026


El “salto europeo” de Ramón Sosa es inminente

Ramon-Sosa-Talleres-MVP-e1716321873749.webp
 
 

Ramón Sosa está viviendo un momento envidiable en el fútbol. Figura en su club, es apuntado por varias instituciones de todo el globo terráqueo para quedarse con su ficha.

Pero, el futbolista de Talleres y de la Albirroja, está muy cerca de un club inglés, donde podría cumplir el sueño del salto europeo.

Tomás Cepeda, periodista argentino que cubre al club de Córdoba, informó sobre lo último que se tiene sobre el posible fichaje del atacante paraguayo a la Premier League.

“Es inminente la salida de Ramón Sosa de Talleres. Ojeadores del Newcastle llegaron a Córdoba para ver el partido de Sosa, donde convirtió un gran gol, por esa razón es inminente la salida. Talleres planea venderlo por una cifra récord. Yo creo que la operación se va a dar en las próximas semanas, ya que el presidente del club, Andrés Fassi, quiere ver como se desempeña en la Copa América. Talleres pretende que se pague la recisión de 20 millones de dólares, una cifra récord para el club y para el fútbol de Córdoba”, mencionó.

Por parte de la familia de Ramón Sosa, habló su padre, Don Fidelino Sosa, que se expresó, en Guaraní, sobre los comienzos de su hijo en el fútbol en su natal Maracaná, el sueño que está cumpliendo y lo que siempre recomienda al futbolista, que de forma inminente, irá a Europa para continuar su carrera.

“Se está cumpliendo el sueño de Ramón, está haciendo todo para que se de. Estamos felices por el. Si el va a Inglaterra, vamos a ir a visitarle. Siempre fue su sueño jugar al fútbol, nosotros le trajimos una pelota, el chutaba, acá en el interior era todo más difícil. El jugaba en la zona de Maracaná, en los clubes de la zona. Siempre le digo que hable en Guaraní cuando puede. Si vamos a Inglaterra, vamos a aprender el idioma”, afirmó.

  • Logo Falg.png
Raúl Cáceres, lateral del Aurinegro, destacó el notable repunte de su equipo, que registra cinco partidos invicto bajo el entrenador argentino Pablo De Muner, obteniendo victorias en los cuatro últimos. “Estamos creando una identidad de juego”, resaltó.
El conjunto de Barrio Jara, actualmente en zona de descenso, saldrá a proponer lo más que pueda en cada juego que queda del Torneo Clausura en busca de victorias que lo saquen de la incómoda posición en la tabla de promedios, según dijo su ofensivo Óscar Ruiz.
Las cuentas oficiales de la Selección Paraguaya difundieron la primera nómina para el combo contra Argentina y Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial 2026 dispuesta por el nuevo entrenador albirrojo.
Federico Ríos explicó que cualquier golpe con la mano en el rostro, aunque no sea violento, debe ser sancionado como falta.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, destacó que el esfuerzo de todas las partes que componen la institución, no solamente de directiva, cuerpo técnico y jugadores, hacen que en Libertad el ambiente sea positivo y se genere el escenario para buscar victorias.
El experto en estadísticas del fútbol paraguayo, Andrés Riquelme, afirmó que la goleada registrada este miércoles en el estadio La Huerta fue la mayor que ha sacado el Gumarelo sobre el Decano en la historia de los clásicos blanco y negro por torneos de Primera División.