05 may. 2026


El presidente de Libertad habló del partido de Libertadores que se jugará en “La Huerta”

Estadio-La-Huerta-e1709317646507.webp

Sportivo Trinidense y Colo-Colo disputarán el partido de ida de la tercera fase correspondiente a la Conmebol Libertadores en el estadio de Libertad, pese a que éste no se encontraba disponible al no ser habilitado por la casa matriz del fútbol sudamericano.

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, habló en Fútbol a lo Grande sobre el evento que tendrá lugar en el estadio del club y aclaró que no tiene problemas con que un equipo paraguayo juegue en el estadio, sin embargo, comentó que el “Guma”, el año pasado, hizo el pedido a la Conmebol para utilizar su estadio para los partidos de local y la respuesta fue negativa.

“Recibimos pedido de Conmebol, solicitaron la posibilidad (Trinidense vs Colo Colo). Nosotros habíamos solicitado el año anterior para utilizar nuestro estadio, pero no estaba en condiciones y no fue aprobada, no hicimos ninguna mejora, pero por lo visto van a habilitar la cancha por una situación especial. Es muy triste la imagen que damos, de tener una sola cancha habilitada para disputar la competencia”, apuntó.

Además, aclaró que a pesar de que el estadio será utilizado en este partido copero, no cree que Libertad pueda utilizar su recinto en la fase de grupos.

“No creo que juguemos la fase de grupos en nuestra cancha porque tiene otras exigencias más fuertes”, aseguró.

  • Logo Falg.png
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.