11 abr. 2026


El paraguayo que jugará por la Selección de Perú

El paraguayo que jugará por la Selección de Perú.webp

“Franco es paraguayo. Nació en Asunción y vivimos ahí hasta los 7 años allá. Luego, por cuestiones de trabajo de mi esposo, que es entrenador de básquet, vinimos a Lima. Franco hizo formativas en Universidad San Martin e hizo todas las inferiores, la reserva y la primera. Alianza Lima en el 2021 compró su pase”, relató la madre del futbolista, Olga Téllez, en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Señaló que, por su ascendencia, su hijo podía jugar por tres selecciones (además de Perú y Paraguay, también lo podía hacer en Uruguay, de donde es su padre Carlos Zanelatto). No obstante, indicó que “caía de maduro que iba a ser llamado para jugar por Perú porque es acá donde lo conocen, había más posibilidades”.

Destacó que su hijo está muy contento con la convocatoria y que, de hecho, la esperaba, ya que el entrenador del combinado peruano está en proceso de renovación del equipo con jugadores jóvenes.

Perú jugará el próximo combo de Eliminatorias como local contra Chile y de visitante ante Argentina.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, rescató el partido hecho por el equipo, esto tras la derrota 1 - 2 ante Gremio en el Defensores del Chaco.
El presidente del Club Olimpia, Rodrigo Nogués, no ocultó su profundo malestar tras la reciente derrota del equipo ante San Antonio Bulo Bulo, calificándola como un “papelón” y un “capítulo negro en la historia del club”.
El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, ofreció un análisis detallado sobre la situación actual del, dividida entre la reciente alegría por el triunfo copero, la aún latente esperanza de pelear por el torneo Apertura y el caldeado proselitismo, que divide hasta las capas internas de la directiva.
La CONMEBOL decidió que la nueva regla experimental de la International Football Association Board (IFAB), regirá en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2025, desde su fase de grupos.