16 jun. 2026


El “Loco” criticó duramente a los jugadores del plantel olimpista

El "Loco" criticó duramente a los jugadores del plantel olimpista

El “Decano” no atraviesa un buen momento futbolístico. Tras perder ante Sportivo Ameliano, en un día de fiesta, desató una oleada de críticas por parte de autoridades, exjugadores y hasta aficionados del club.

Gabriel “Loco” González, exfutbolista del Olimpia, despachó duramente en Fútbol a lo Grande a los actuales jugadores del plantel olimpista, acusándolos de no cuidarse y de carecer vergüenza deportiva, para jugar en el “Decano”.

“Es una decepción total, es una vergüenza, yo siendo jugador de Olimpia no salía ni un metro de mi casa, no me iba a mostrar, eso es tener vergüenza, delicadeza y respeto a los aficionados. Son malos jugadores, mal contratados, pocos tienen jerarquía para el Olimpia. Son 11 los que entran a la cancha, solo 4 tienen la jerarquía para jugar en el club. Todos tienen que poner de su parte, si no tienen capacidad. Desde que dejé el fútbol, no voy a la cancha. Yo prefiero ver novelas a mirar el fútbol de hoy”, aseveró.

También, el “Loco” no le echó la culpa al D.T de Olimpia, Martín Palermo, por el presente futbolístico del club, poniendo todo el peso de la culpa sobre los jugadores.

“Palermo es gran persona y profesional, no basta con eso, los jugadores tienen que ayudar también. Si yo pudiese cambiar, cambiaría casi todo, dejaría a 4 o 5 jugadores, en el Olimpia tenés que ganarte el puesto. Siempre estuvimos 35 jugadores en el plantel, 11 jugábamos, el resto esperaba su turno, pero nadie se enfermaba, ni lesionaba. Ahora cualquiera juega. Tiene razón Vicente Scavone, en el Olimpia cuando se trancaba pelotas, hasta con los compañeros, no queríamos perder y los contrarios corrían el doble. Nosotros ganamos todo, en base a sacrificios, orgullo y vergüenza deportiva”, aseguró.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras 20 años de trayectoria conjunta, el representante Pedro Aldave analizó el retiro de Oscar “Tacuara” Cardozo, recordó el interés del Real Madrid por el goleador y reveló que su etapa con la joya del Brighton, Julio Enciso, llegará a su fin en junio.

TODOS LOS PARTIDOS

Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES