10 feb. 2026

El “Equipo Ideal” y el “Menos Once”

Croacia-final-Rusia-2018-FIFA.webp

A continuación, un “Equipo Ideal” con mayoría de los 22 protagonistas de la final en el que se “colan” los belgas Thibaut Courtois y Eden Hazard (terceros con su selección), y el “Menos Once”, integrado por las grandes desilusiones del torneo.

El Mundial de Rusia ya consagró campeón a Francia y le bajó el telón al último acto de esta Copa del Mundo que deparó muchas sorpresas, algunas confirmaciones y también otras tantas decepciones.

EQUIPO IDEAL: Thibaut Courtois (Bélgica); Bejamin Pavard (Francia), Raphael Varane (Francia), Domagoj Vida (Croacia); N’Golo Kanté (Francia), Luka Modric (Croacia), Ivan Rakitic (Crocia), Ante Rebic (Croacia); Kylian Mbappé (Francia), Eden Hazard (Bélgica) y Antoine Griezmann (Francia).

MENOS ONCE: Fernando Muslera (Uruguay); Gerard Piqué (España), Nicolás Otamendi (Argentina), Carlos Sánchez (Colombia), Mats Hummels (Alemania); Javier Mascherano (Argentina), Mesut Ozil (Alemania); Thomas Müller (Alemania), Neymar (Brasil), Lionel Messi (Argentina) y Robert Lewandowski (Polonia).

/ ANSA

  • Logo Falg.png
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.
Francisco “Chiqui” Arce, figura emblemática de Cerro Porteño, abordó recientemente dos temas clave que conciernen al club: la actualidad del equipo, que lo encuentra como líder del torneo, y el polémico paso del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins. El estratega no dudó en ofrecer su perspectiva, brindando claridad sobre ambas situaciones.
El delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, se encuentra lidiando con una lesión que lo obligó a viajar a Brasil para una evaluación más detallada. El jugador, que venía destacándose al marcar goles nuevamente para el club, compartió su sentir sobre este inoportuno revés.
El arquero de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, expresó su profunda conexión con el club y su afición, destacando el “cariño” y el “apoyo” que sintió desde su primer partido. En charla con Fútbol a lo Grande, el portero confesó que la pasión de la gente de Cerro, así como la “famosa presión” que se siente, lo motivan enormemente.
En medio del arribo de Ramón Díaz para asumir el cargo de técnico del “franjeado”, surgen voces muy críticas hacia el exentrenador del club, Fabián Bustos
Después de intensas negociaciones y dos ofertas rechazadas, Olimpia ha aceptado la tercera propuesta del “Rojo”, por lo que Zabala pasará a ser futbolista de Independiente de Avellaneda.
El jugador y gran figura del Sportivo Trinidense ante Olimpia, Óscar “Chiquito” Giménez, ha expresado en Fútbol a lo Grande sus fuertes críticas sobre la actuación del árbitro José Méndez, las decisiones del VAR y las declaraciones de Fabián Bustos, D.T olimpista.