26 feb. 2026


El clásico “más añejo”, marcado por las polémicas

El clásico "más añejo", marcado por las polémicas

Olimpia y Guaraní se enfrentaron en la primera fecha del Torneo Clausura con la misión de triunfar ante un rival directo y sumar para el objetivo principal, campeonar en el segundo semestre.

En el primer tiempo, el “Decano” llegó al gol a través de Lucas Pratto, pero dicho tanto no subió al marcador, ya que el delantero argentino estuvo adelantado “milimétricamente” al momento de partir el pase de Derlis González.

Por la jugada, el analista arbitral, Federico Ríos, mencionó en Fútbol a lo Grande, que no quedó clara la sanción del cuerpo arbitral liderado por Blas Romero, argumentando que el VAR no poseía buenas tomas para una correcta decisión en la jugada.

“El VAR debería dar más claridad ante situaciones complicadas. No me termina de convencer el del offside (para el gol de Lucas Pratto). En una toma parece que está habilitado, en otra parece que no y, ante la duda, uno debe confiar en la tecnología”, afirmó.

Y luego, la gran polémica de la noche, el penal sancionado a Junior Barreto por mano en el área, que permitió el agónico empate de Guaraní en Ciudad del Este.

Ríos fue tajante: para él, no tenía que ser cobrado el penal ya que, según el exárbitro, Blas Romero y los réferes del VAR, no poseían los elementos suficientes para sancionar la pena máxima.

“El árbitro (Blas Romero), en primera instancia, estuvo cerca de la jugada y no cobró el penal pero, cuando lo llama el VAR, el toma la decisión de una imagen mucho más lejana. Para mí, pega en el brazo, en la zona lícita. Esto no se debería cobrar, el penal es la pena máxima, tiene que ser muy clara”, aseguró.

  • Logo Falg.png
El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.
Según pudo averiguar Fútbol a lo Grande, el talentoso mediocampista del Sportivo Ameliano está siendo buscado por tres importantes clubes del fútbol paraguayo.
La APF recibió la notificación de la sanción impuesta por la matriz del fútbol mundial a raíz de los hechos acontecidos en el partido ante Chile, por Eliminatorias Sudamericanas.
El arquero paraguayo Orlando Gill, de 24 años, atraviesa un gran momento en San Lorenzo de Almagro, consolidándose como uno de los mejores arqueros del fútbol argentino, si no el mejor.
El delantero que llegó como fichaje estelar para la temporada 2025, rompió anticipadamente su contrato con el “Decano”.
Regis Marques, representante de futbolistas, confirmó en Fútbol a lo Grande el interés de dos clubes importantes en el futbolista: el Ajax de Países Bajos y Olimpia de Paraguay.
El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, admitió en Fútbol a lo Grande que la campaña “franjeada” tanto a nivel nacional como internacional, fue un rotundo fracaso.