05 feb. 2026


El clásico “más añejo”, marcado por las polémicas

El clásico "más añejo", marcado por las polémicas

Olimpia y Guaraní se enfrentaron en la primera fecha del Torneo Clausura con la misión de triunfar ante un rival directo y sumar para el objetivo principal, campeonar en el segundo semestre.

En el primer tiempo, el “Decano” llegó al gol a través de Lucas Pratto, pero dicho tanto no subió al marcador, ya que el delantero argentino estuvo adelantado “milimétricamente” al momento de partir el pase de Derlis González.

Por la jugada, el analista arbitral, Federico Ríos, mencionó en Fútbol a lo Grande, que no quedó clara la sanción del cuerpo arbitral liderado por Blas Romero, argumentando que el VAR no poseía buenas tomas para una correcta decisión en la jugada.

“El VAR debería dar más claridad ante situaciones complicadas. No me termina de convencer el del offside (para el gol de Lucas Pratto). En una toma parece que está habilitado, en otra parece que no y, ante la duda, uno debe confiar en la tecnología”, afirmó.

Y luego, la gran polémica de la noche, el penal sancionado a Junior Barreto por mano en el área, que permitió el agónico empate de Guaraní en Ciudad del Este.

Ríos fue tajante: para él, no tenía que ser cobrado el penal ya que, según el exárbitro, Blas Romero y los réferes del VAR, no poseían los elementos suficientes para sancionar la pena máxima.

“El árbitro (Blas Romero), en primera instancia, estuvo cerca de la jugada y no cobró el penal pero, cuando lo llama el VAR, el toma la decisión de una imagen mucho más lejana. Para mí, pega en el brazo, en la zona lícita. Esto no se debería cobrar, el penal es la pena máxima, tiene que ser muy clara”, aseguró.

  • Logo Falg.png
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.