24 feb. 2026


El clásico “más añejo”, marcado por las polémicas

El clásico "más añejo", marcado por las polémicas

Olimpia y Guaraní se enfrentaron en la primera fecha del Torneo Clausura con la misión de triunfar ante un rival directo y sumar para el objetivo principal, campeonar en el segundo semestre.

En el primer tiempo, el “Decano” llegó al gol a través de Lucas Pratto, pero dicho tanto no subió al marcador, ya que el delantero argentino estuvo adelantado “milimétricamente” al momento de partir el pase de Derlis González.

Por la jugada, el analista arbitral, Federico Ríos, mencionó en Fútbol a lo Grande, que no quedó clara la sanción del cuerpo arbitral liderado por Blas Romero, argumentando que el VAR no poseía buenas tomas para una correcta decisión en la jugada.

“El VAR debería dar más claridad ante situaciones complicadas. No me termina de convencer el del offside (para el gol de Lucas Pratto). En una toma parece que está habilitado, en otra parece que no y, ante la duda, uno debe confiar en la tecnología”, afirmó.

Y luego, la gran polémica de la noche, el penal sancionado a Junior Barreto por mano en el área, que permitió el agónico empate de Guaraní en Ciudad del Este.

Ríos fue tajante: para él, no tenía que ser cobrado el penal ya que, según el exárbitro, Blas Romero y los réferes del VAR, no poseían los elementos suficientes para sancionar la pena máxima.

“El árbitro (Blas Romero), en primera instancia, estuvo cerca de la jugada y no cobró el penal pero, cuando lo llama el VAR, el toma la decisión de una imagen mucho más lejana. Para mí, pega en el brazo, en la zona lícita. Esto no se debería cobrar, el penal es la pena máxima, tiene que ser muy clara”, aseguró.

  • Logo Falg.png
Dos animales pronosticaron ganadores distintos para el partido inaugural de la Copa del Mundo entre Rusia y Arabia Saudita.
Aquí presentamos el escenario del partido inaugural del torneo, el 14 de junio: el estadio Luzhnikí de Moscú.
La anfitriona ha inaugurado esta edición con una contundente y clamorosa victoria por 5-0 sobre Arabia Saudí.
La selección rusa de fútbol tuvo un debut ideal el jueves al vapulear 5-0 a Arabia Saudita por el Grupo A del Mundial.
Kane liderará en Rusia un joven equipo que espera dejar una marca tras varias decepciones.
En el Mundial Suiza 1954 se acordó que cada jugador llevase el mismo dorsal durante todo el torneo.