23 dic. 2025


El clásico “más añejo”, marcado por las polémicas

El clásico "más añejo", marcado por las polémicas

Olimpia y Guaraní se enfrentaron en la primera fecha del Torneo Clausura con la misión de triunfar ante un rival directo y sumar para el objetivo principal, campeonar en el segundo semestre.

En el primer tiempo, el “Decano” llegó al gol a través de Lucas Pratto, pero dicho tanto no subió al marcador, ya que el delantero argentino estuvo adelantado “milimétricamente” al momento de partir el pase de Derlis González.

Por la jugada, el analista arbitral, Federico Ríos, mencionó en Fútbol a lo Grande, que no quedó clara la sanción del cuerpo arbitral liderado por Blas Romero, argumentando que el VAR no poseía buenas tomas para una correcta decisión en la jugada.

“El VAR debería dar más claridad ante situaciones complicadas. No me termina de convencer el del offside (para el gol de Lucas Pratto). En una toma parece que está habilitado, en otra parece que no y, ante la duda, uno debe confiar en la tecnología”, afirmó.

Y luego, la gran polémica de la noche, el penal sancionado a Junior Barreto por mano en el área, que permitió el agónico empate de Guaraní en Ciudad del Este.

Ríos fue tajante: para él, no tenía que ser cobrado el penal ya que, según el exárbitro, Blas Romero y los réferes del VAR, no poseían los elementos suficientes para sancionar la pena máxima.

“El árbitro (Blas Romero), en primera instancia, estuvo cerca de la jugada y no cobró el penal pero, cuando lo llama el VAR, el toma la decisión de una imagen mucho más lejana. Para mí, pega en el brazo, en la zona lícita. Esto no se debería cobrar, el penal es la pena máxima, tiene que ser muy clara”, aseguró.

  • Logo Falg.png
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño
El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.
Recoleta FC se encuentra en el centro de una creciente polémica arbitral, con equipos rivales como Ameliano y Tembetary expresando fuertes quejas sobre decisiones que, según ellos, favorecen recurrentemente a Recoleta.
Francisco “Chiqui” Arce, figura emblemática de Cerro Porteño, abordó recientemente dos temas clave que conciernen al club: la actualidad del equipo, que lo encuentra como líder del torneo, y el polémico paso del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins. El estratega no dudó en ofrecer su perspectiva, brindando claridad sobre ambas situaciones.
El delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, se encuentra lidiando con una lesión que lo obligó a viajar a Brasil para una evaluación más detallada. El jugador, que venía destacándose al marcar goles nuevamente para el club, compartió su sentir sobre este inoportuno revés.
El arquero de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, expresó su profunda conexión con el club y su afición, destacando el “cariño” y el “apoyo” que sintió desde su primer partido. En charla con Fútbol a lo Grande, el portero confesó que la pasión de la gente de Cerro, así como la “famosa presión” que se siente, lo motivan enormemente.
En medio del arribo de Ramón Díaz para asumir el cargo de técnico del “franjeado”, surgen voces muy críticas hacia el exentrenador del club, Fabián Bustos