25 jun. 2026

El 12, único dorsal ‘virgen’

Marcelo-Brasil.webp

Disputados 56 de los 64 encuentros del Mundial de Rusia 2018 tan solo queda un dorsal ‘virgen’, el ’12', el único que no figura ni entre los anotadores ni en los que se han metido autogol alguno.

No obstante, es un número destinado a uno de los guardametas de las plantillas para la mayoría de las selecciones -salvo once de las participantes-, con lo que la actuación de jugadores con el mismo ha sido inferior al resto.

El ‘1' figura en la relación de goleadores merced a una acción de mala fortuna del guardameta suizo Yann Sommer en el encuentro ante Suiza. Un lanzamiento de penalti del costarricense Bryan Ruiz golpeó en el larguero y cuando volvía hacia el terreno de juego el balón golpeó en su cabeza y se introdujo en la portería para convertirse en el 2-2 definitivo.

Los jugadores con el dorsal ’10' son los máximos artilleros hasta el momento. Han conseguido 22 tantos, siete más que el ‘9', destinado principalmente para los delanteros centro, Harry Kane, Romelu Lukaku

Mientras tanto, el ‘7' que portaron jugadores como Cristiano Ronaldo figura a continuación con trece, el ’11' y el ’19' suman una decena.

/ EFE

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras más de dos décadas rompiendo redes en Sudamérica y Europa, el emblemático delantero paraguayo confirmó su retiro definitivo del fútbol profesional. En una íntima charla, repasó sus inicios desde la humildad de Campo 9 hasta convertirse en un ídolo mundial, revelando detalles inéditos sobre su frustrado pase a Cerro Porteño y su decisión de elegir a Libertad por encima de River Plate.

TODOS LOS PARTIDOS

El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES