28 ene. 2026

Dura Crítica de Scavone al Arbitraje “Jugamos contra 12"

El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.

dhgdfssdf.jpg

Foto: Copa De Primera

La principal queja del empresario, en el programa Urbana al Máximo de Radio Urbana 106.9 FM, radica en la anulación de un segundo gol, anotado por Sebastián Ferreira, que habría puesto el marcador 2 - 0 a los 20 minutos y, a criterio del declarante, habría “matado” el partido. Esta anulación se debió a un supuesto fuera de juego tan ajustado que involucraba, irónicamente, el “dedo gordo de Ferreira”. El club considera que el gol fue legítimo y su anulación fue crucial.

Otro hecho de gravedad incuestionable fue la repetición del penal, cobrado y repetido por instrucción del VAR. El presidente honorario cuestionó la existencia de antecedentes de repetición de penales en un clásico, catalogando la medida como “una cosa seria”.

Finalmente, el factor más grave criticado fue la adición de 15 minutos extra de juego, distribuidos en más de siete minutos por tiempo. El empresario cuestionó en dónde se justificaron dichas interrupciones, salvo la revisión del VAR para el penal y su posterior repetición. Esta adición, en un juego donde Olimpia estaba con 10 hombres, permitió al equipo rival que estaba “metido atrás” beneficiarse.

“Definitivamente jugamos contra 12. Jugamos contra Cerro más Derlis López”, sentenció el directivo, aludiendo a la suma de coincidencias arbitrales.

Las duras palabras incluyeron una referencia histórica, rememorando una frase utilizada en la dictadura stronista: “Para los amigos todos, para los enemigos palos y para los indiferentes la ley”.

  • Logo Falg.png
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, destacó que el esfuerzo de todas las partes que componen la institución, no solamente de directiva, cuerpo técnico y jugadores, hacen que en Libertad el ambiente sea positivo y se genere el escenario para buscar victorias.
“No entiendo de dónde pudo haber salido esa versión, no he renunciado a mi trabajo”, declaró el colombiano Juan Carlos Osorio sobre su supuesta salida de la selección nacional.
Goles:
1-0. Antonio Bareiro, 8' PT
2-0. Adrián Martínez, 16' PT
3-0. Rodrigo Rivero, 43' PT
4-0. Óscar Cardozo, de penal, 3' ST
Gol:
0-1. Jorge Arias, 35' ST
Goles:
0-1. Danilo Santacruz, 9' PT
0-2. Fernando Romero, 24' PT
1-2. Cristian Ovelar de penal, 39' ST