11 feb. 2026

DT belga, decepcionado por derrota

Roberto-Martínez-Rusia-2018-FIFA.webp

Bélgica pagó el precio por no arriesgarse contra Francia, pero ahora tendrá que sacudirse la decepción y concentrarse en terminar tercera en la Copa del Mundo, dijo el entrenador Roberto Martínez tras la derrota 1-0 en semifinales

Samuel Umtiti anotó de cabeza el único gol al inicio del segundo tiempo, en un partido al que el DT español calificó como muy parejo. Martínez lamentó que los “Diablos Rojos” no pudieran marcar por primera vez en lo que va del Mundial.

“Fue un partido cerrado”, dijo Martínez a periodistas. “Es terrible para nosotros, el partido se decidió por un detalle”.

“Controlamos sus contraataques, tuvimos la pelota pero hay que darle crédito a Francia por cómo defendió. Además nos faltó frescura para marcar”, agregó.

El partido fue una batalla táctica fascinante, con Francia contentándose con entregar la posesión y buscando usar el ritmo de Kylian Mbappé para lastimar a Bélgica de contraataque tras un inicio en el que fue ampliamente superado por su rival.

Bélgica, que soñaba con jugar su primera final mundialista, ahora deberá contentarse con luchar por el tercer puesto, pero Martínez dijo estar orgulloso de sus jugadores y destacó que hará todo lo posible por prepararlos para el último partido.

“Tenemos que digerir esta decepción, todavía tenemos un partido para terminar bien el torneo. Estoy orgulloso pero decepcionado”, sostuvo el DT.

“Debemos recuperarnos para aprovechar la oportunidad. Salir terceros en un Mundial no pasa muy a menudo”, destacó.

Los “Diablos Rojos” tratarán el sábado de superar la mejor actuación de Bélgica en la historia, en 1986, cuando terminó en el cuarto lugar.

“Debemos entender que es un partido importante, pero reconozco que es muy difícil después de un juego con las emociones que tuvimos hoy. Cuando tenías la ambición de llegar a la final, es difícil, individual y colectivamente, prepararse para el siguiente juego”.

  • Logo Falg.png
El Ciclón pone todo su esfuerzo y compromiso en los últimos juegos del Clausura, mientras gestionan un posible cambio de sede para la próxima fecha ante el Sportivo Trinidense.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.