08 feb. 2026

DT belga, decepcionado por derrota

Roberto-Martínez-Rusia-2018-FIFA.webp

Bélgica pagó el precio por no arriesgarse contra Francia, pero ahora tendrá que sacudirse la decepción y concentrarse en terminar tercera en la Copa del Mundo, dijo el entrenador Roberto Martínez tras la derrota 1-0 en semifinales

Samuel Umtiti anotó de cabeza el único gol al inicio del segundo tiempo, en un partido al que el DT español calificó como muy parejo. Martínez lamentó que los “Diablos Rojos” no pudieran marcar por primera vez en lo que va del Mundial.

“Fue un partido cerrado”, dijo Martínez a periodistas. “Es terrible para nosotros, el partido se decidió por un detalle”.

“Controlamos sus contraataques, tuvimos la pelota pero hay que darle crédito a Francia por cómo defendió. Además nos faltó frescura para marcar”, agregó.

El partido fue una batalla táctica fascinante, con Francia contentándose con entregar la posesión y buscando usar el ritmo de Kylian Mbappé para lastimar a Bélgica de contraataque tras un inicio en el que fue ampliamente superado por su rival.

Bélgica, que soñaba con jugar su primera final mundialista, ahora deberá contentarse con luchar por el tercer puesto, pero Martínez dijo estar orgulloso de sus jugadores y destacó que hará todo lo posible por prepararlos para el último partido.

“Tenemos que digerir esta decepción, todavía tenemos un partido para terminar bien el torneo. Estoy orgulloso pero decepcionado”, sostuvo el DT.

“Debemos recuperarnos para aprovechar la oportunidad. Salir terceros en un Mundial no pasa muy a menudo”, destacó.

Los “Diablos Rojos” tratarán el sábado de superar la mejor actuación de Bélgica en la historia, en 1986, cuando terminó en el cuarto lugar.

“Debemos entender que es un partido importante, pero reconozco que es muy difícil después de un juego con las emociones que tuvimos hoy. Cuando tenías la ambición de llegar a la final, es difícil, individual y colectivamente, prepararse para el siguiente juego”.

  • Logo Falg.png
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.
José González, padre del futbolista Enso González, lamentó profundamente la expulsión por tarjeta roja directa que sufrió su hijo durante el reciente encuentro ante Corea del Sur por la Copa del Mundo Sub 20.
La “V azulada” anunció la contratación de Roberto Nanni como su nuevo director técnico, en medio de una crisis futbolística muy profunda que atraviesa el club.
Cerro Porteño, conocido orgullosamente como el “Club del Pueblo”, resuena en toda la geografía patria y se ha convertido en un fenómeno social caracterizado por la presencia multitudinaria y la pasión de sus hinchas.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, asegura que la “Academia” mantendrá la intensidad en el Torneo Clausura y buscará la revancha en la Copa Paraguay.
Pedro Balotta, exdirectivo de Olimpia, brindó su apoyo total a la nueva y estricta política de advertencia implementada por la directiva actual, encabezada por Rodrigo “Coto” Nogués.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, anunció la suspensión inmediata de todas las negociaciones y planteamientos de renovación contractual que estaban previstos en el plantel del club para el próximo año.