06 feb. 2026

DT belga, decepcionado por derrota

Roberto-Martínez-Rusia-2018-FIFA.webp

Bélgica pagó el precio por no arriesgarse contra Francia, pero ahora tendrá que sacudirse la decepción y concentrarse en terminar tercera en la Copa del Mundo, dijo el entrenador Roberto Martínez tras la derrota 1-0 en semifinales

Samuel Umtiti anotó de cabeza el único gol al inicio del segundo tiempo, en un partido al que el DT español calificó como muy parejo. Martínez lamentó que los “Diablos Rojos” no pudieran marcar por primera vez en lo que va del Mundial.

“Fue un partido cerrado”, dijo Martínez a periodistas. “Es terrible para nosotros, el partido se decidió por un detalle”.

“Controlamos sus contraataques, tuvimos la pelota pero hay que darle crédito a Francia por cómo defendió. Además nos faltó frescura para marcar”, agregó.

El partido fue una batalla táctica fascinante, con Francia contentándose con entregar la posesión y buscando usar el ritmo de Kylian Mbappé para lastimar a Bélgica de contraataque tras un inicio en el que fue ampliamente superado por su rival.

Bélgica, que soñaba con jugar su primera final mundialista, ahora deberá contentarse con luchar por el tercer puesto, pero Martínez dijo estar orgulloso de sus jugadores y destacó que hará todo lo posible por prepararlos para el último partido.

“Tenemos que digerir esta decepción, todavía tenemos un partido para terminar bien el torneo. Estoy orgulloso pero decepcionado”, sostuvo el DT.

“Debemos recuperarnos para aprovechar la oportunidad. Salir terceros en un Mundial no pasa muy a menudo”, destacó.

Los “Diablos Rojos” tratarán el sábado de superar la mejor actuación de Bélgica en la historia, en 1986, cuando terminó en el cuarto lugar.

“Debemos entender que es un partido importante, pero reconozco que es muy difícil después de un juego con las emociones que tuvimos hoy. Cuando tenías la ambición de llegar a la final, es difícil, individual y colectivamente, prepararse para el siguiente juego”.

  • Logo Falg.png
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.