La Policía Nacional aprehendió a dos hombres, uno de ellos con orden de captura por hurto agravado, por presuntamente abusar sexualmente de una mujer de 32 años en una vivienda del barrio Santa Rosa de Santísima Trinidad, en Asunción. La denuncia fue realizada por la hija de uno de los sospechosos, quien también es amiga de la víctima.
Según el informe policial, el hecho ocurrió alrededor de la 01:30 de la madrugada de este lunes, cuando personal de la Comisaría 12 Metropolitana acudió al lugar tras recibir una llamada del sistema de operaciones policiales. Allí se encontraron con la denunciante, quien les contó que habían estado bebiendo alcohol desde la tarde con su padre, su amigo y su amiga, la supuesta víctima.
La mujer relató que en un momento se percató de que su amiga no estaba con ellos y fue a buscarla a una de las habitaciones, donde la encontró siendo sometida sexualmente por los dos hombres. “La persona, hoy aprehendida con orden de detención también, estaba encima de su amiga realizando el acto sexual, materializando el coito. El padre de la denunciante se estaba bajando los pantalones”, relató el comisario Félix Hermosilla, jefe de la Comisaría 12 Metropolitana.
Ante esta situación, los agentes policiales trasladaron a los dos sospechosos hasta la comisaría, donde se comunicaron con la fiscal de la Oficina Barrial número 7, a cargo de Silvia González, quien dispuso que ambos queden a su disposición. La víctima, en tanto, será derivada al laboratorio forense para las pruebas correspondientes, una vez que se le pasen los efectos del alcohol.
El comisario Hermosilla indicó que la víctima y la denunciante son amigas de los supuestos autores. Los detenidos serían imputados por el supuesto hecho punible contra la autonomía sexual y abuso sexual en personas indefensas.