Desde hoy, los usuarios de transporte público podrán beneficiarse de una reducción en las tarifas de los pasajes, que oscila entre el 5 y el 7%, según anunció el director de Dinatran, Luis Fernando González. La medida se basa en una revisión técnica que permitió ajustar los precios a la baja.
“Se pudo lograr un máximo de un 7% que se ha aplicado una revisión a tarifar los pasajes”, dijo González, quien aseguró que su institución se encargará de controlar que se respeten las nuevas tarifas, que ya están vigentes desde las cero horas de hoy.
Además, indicó que la reducción se sentirá más en los destinos más alejados, donde el ahorro puede superar los 1000 guaraníes por pasaje.
“En las cortas instancias tal vez no sea tan significativo lo que uno sienta, pero cuando uno ya empieza a trasladarse en forma más alejada por así decirlo, dar los ejemplos de Asunción a Filadelfia ya se tiene resultados de más de 1000 guaraníes en cada pasaje”, explicó.
El director también manifestó que se está trabajando para que el listado de las nuevas tarifas sea accesible para la gente a través de los medios de comunicación.