Un pastor de iglesia de 71 años fue detenido ayer por la tarde en Capiatá, tras ser denunciado por supuesto abuso sexual en menores. El hombre ya tenía una causa por el mismo delito y se encontraba con arresto domiciliario.
Según el comisario Carlos Maldonado, subjefe de la comisaría 8va de Capiatá, el pastor fue aprehendido cuando salía de su domicilio, luego de que la fiscal Carolina Martínez emitiera una orden de detención por una denuncia presentada el 14 de septiembre pasado.
“Fue víctima una niña de 11 años. Según la denuncia que manifestó la mamá de esta niña, se encontraba realizando limpieza en la iglesia denominada Encuentro por Dios”, explicó el comisario.
El uniformado relató que el pastor aprovechó la ocasión para agredir a la menor, quien logró escapar y contarle a su madre lo sucedido. “Esta niña estaba realizando la limpieza, y el pastor, de repente, la agarró de la parte de atrás, le realizó algunos toqueteos, besos, y esta niña logró zafarse”, dijo.
Indicó que este no fue el único caso que involucra al pastor, ya que anteriormente había sido detenido por otro hecho similar ocurrido en julio. En esa ocasión, el acusado llevó a otra niña de 11 años a un motel, tras ofrecerle ayuda a su padre enfermo.
Agregó que la menor logró sacar fotos del motel y denunciar el hecho a un pariente. Por este caso, el pastor había obtenido un arresto domiciliario.
El comisario Maldonado manifestó que las víctimas son personas que asistían regularmente a la iglesia donde el pastor realizaba sus actividades. El pastor quedó a disposición del Ministerio Público y se espera que sea imputado por los hechos de abuso sexual en menores.