La Policía Nacional detuvo este miércoles a una mujer de 20 años vinculada al asesinato de un conductor de Bolt en Villa Elisa. Se trata de Aramí Paredes, quien tenía orden de captura pendiente por el caso. Según el comisario José Acosta, jefe de la comisaría 28 de Mora Cue, Luque, la mujer fue encontrada en un asentamiento junto con otras dos personas que también tenían antecedentes.
El jefe policial indicó que Paredes no tiene otros antecedentes, pero se sospecha que estaba con el autor principal del homicidio de Gustavo Jara Villalba, de 35 años. El móvil del crimen habría sido el robo del celular de la víctima.
Asimismo, reveló que la mujer tiene un tatuaje en el cuello muy característico y que manifestó haber ingresado al Primer Comando Capital (PCC), una organización criminal brasileña que opera en Paraguay. Su pareja, quien tiene orden de captura por robo agravado, también sería miembro del PCC.
El comisario advirtió que los integrantes del PCC buscan reclutar soldados en los asentamientos para disputar el territorio al Clan Rotela, otro grupo criminal que se dedica al narcotráfico y otros delitos.