Una mujer de 37 años, identificada como Karen Rocío Benegas López, fue detenida ayer por la Policía tras asaltar a un heladero con un cuchillo en el barrio San Pablo de Asunción. Según el comisario Carlos Pereira, jefe de la comisaría 16 Metropolitana, la mujer es sordomuda y dependiente de estupefacientes y alcohol, lo que la vuelve muy agresiva.
“Los vecinos de ese barrio varias veces ya habían denunciado lo agresiva que era la señora. Ella visita almacenes, despensas y eso que están en el barrio, pero ya la gente está un poco cansada”, dijo el comisario.
El hecho ocurrió ayer, cuando la mujer amenazó con un cuchillo a un vendedor ambulante que estaba vendiendo helado y se apoderó de su producto. El heladero no hizo la denuncia, pero la Policía cuenta con imágenes de circuito cerrado que serán presentadas a la Fiscalía como evidencia.
“No es la primera vez que ella está protagonizando un hecho así de esa naturaleza, ella estaba detenida acá en la comisaría 16. Tiene su familia en el mismo barrio donde se la había aprehendido, ella sigue en la indigencia, prácticamente vive en la calle”, agregó.
Según el relato del jefe policial, la mujer tiene dos hijos menores, pero ellos no quieren ir con su madre, que intenta llevarlos a la fuerza. “Uno lo procura brindarle a su familia lo más que pueda dar, pero está de vuelta también, la mamá ya está un poco con miedo de la misma”, expresó.
La mujer se resistió al ser detenida y los intervinientes tuvieron que utilizar algunas maniobras para poder aprehenderla. La misma quedó a disposición de la Fiscalía, que deberá determinar su situación legal.