Una violenta gresca se desató ayer en las inmediaciones del estadio del Sportivo Luqueño, cuando efectivos policiales de civil detuvieron a un integrante de la barra del club que contaba con orden de captura. Los demás hinchas reaccionaron con furia, atacaron a los agentes y a los uniformados que intentaron defenderlos. El incidente dejó varios heridos y daños materiales.
El comisario Rodolfo Sánchez, subjefe de la comisaría 3ª de Luque, relató que el detenido es Ángel Melgarejo, quien tenía una orden de captura por producción de riesgos comunes por un hecho ocurrido meses atrás, en el que amenazó con arma de fuego a unas personas cerca del estadio.
Sánchez explicó que él y sus subalternos estaban realizando el control de ingreso de los hinchas al estadio, cuando llegaron al lugar los agentes de Investigaciones de Central, quienes sin mediar palabras se abalanzaron sobre Melgarejo y lo esposaron.
La acción sorprendió a los demás integrantes de la barra, quienes no sabían que se trataba de policías y pensaron que se trataba de un ataque. “En ese momento es que ellos reaccionan y ahí también nosotros ya entramos como para defender a esta gente de investigaciones, y ahí que se produce la batalla”, contó.
Los miembros de la barra arremetieron con golpes, cascotazos y causaron varios daños materiales en la zona. Destrozaron dos vehículos y se alzaron con las pertenencias que estaban dentro de los rodados.