El ministro de Justicia Ángel Barchini manifestó este martes que desde el lunes tenía la confirmación de que el policía desaparecido Oliver Lezcano se fugó del penal de Tacumbú, en Asunción.
“Nosotros desde ayer que tenemos la confirmación de que se fugó. Anteriormente eran supuestos hechos que estábamos evaluando, que supuestamente lo secuestraron, lo descuartizaron; otro de los supuestos era que se había fugado con auxilio de funcionarios penitenciarios, apagando las cámaras de seguridad, que desde afuera recibió ayuda”.
Afirmó que cuando ocurre una desaparición, se analizan varios supuestos.
“Ahora tenemos la confirmación de que esta persona se encuentra fugada de la penitenciaría y obviamente reordenada la recaptura del mismo”.
“Cuando ocurre una desaparición o una fuga de esta naturaleza, que después se empiezan a analizar los diferentes supuestos ninguno de ellos debe ser descartado, ya que el descontrol que existe en la Penitenciaría de Tacumbú, en un sector específicamente manejado por clanes, a este Ministerio de Justicia y a este gobierno no le van a manejar la agenda”.
Barchini dijo al presidente de la república Santiago Peña durante una reunión del Consejo de Ministros que aparentemente el joven policía fue secuestrado por el Clan Rotela y posteriormente asesinado por el grupo criminal. Inicialmente, las autoridades creían que el oficial se fugó del penal.
El policía guardaba prisión preventiva en Tacumbú por supuestamente haber asesinado al militar Líder Ríos.