21 mar. 2026

Deschamps: “Algo excepcional”

deschamps.webp

“Logramos algo excepcional”, afirmó Didier Deschamps, DT de una Francia que sacó el primer pasaje a la final del Mundial de Rusia al vencer por 1-0 a Bélgica y que espera por conocer a su próximo rival.

Será el vencedor del duelo que animarán mañana Inglaterra y Croacia en el estadio Luznhiki de Moscú, el mismo que albergará este domingo la gran final por la Copa del Mundo, que Francia quiere alzar por segunda vez en la historia.

La primera y única fue en 1998 como anfitriona del torneo y con Deschamps como capitán. Hoy el zaguero es entrenador de una Francia que en Alemania 2006 y al mando de Raymond Domenech cayó por penales en la final frente a Italia.

“Estoy muy feliz por mis jugadores porque demostraron caracter y mentalidad ganadora a pesar de su juventud”, destacó Deschamps, en referencia al promedio de edad de su equipo, el más bajo de este Mundial.

“Frente a Bélgica fue un partido difícil ante un rival muy bueno”, contempló el DT al destacar que el gol del triunfo lo “convirtió un zaguero (Samuel Umtiti,) que también debió trabajar mucho en el aspecto defensivo”.

Lo único que lamentó Deschamps fue “no haber aprovechado mejor las situaciones que generamos al final del partido” y que pudieron haberle dado un triunfo más amplio y a la vez más desahogado a Francia.

“La victoria es de los jugadores y si estamos en la final del Mundial es por ellos”, reiteró el entrenador, al destacar también que Francia tiene clavada una espina “desde la final perdida hace dos años (con Portugal en la Eurocopa)”.

“Jugamos en equipo”, destacó Umtiti, al explicar la clave del triunfo y reconocer que “si bien a mí me tocó convertir el gol, la gran tarea defensiva que hicimos todos y el esfuerzo realizado tuvieron su recompensa”.

“Fuimos once perros de presa en la cancha y con este espíritu ganaremos el Mundial”, se entusiasmó el jugador del Barcelona.

/ ANSA

  • Logo Falg.png
El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.