23 jun. 2026

Deschamps: “Algo excepcional”

deschamps.webp

“Logramos algo excepcional”, afirmó Didier Deschamps, DT de una Francia que sacó el primer pasaje a la final del Mundial de Rusia al vencer por 1-0 a Bélgica y que espera por conocer a su próximo rival.

Será el vencedor del duelo que animarán mañana Inglaterra y Croacia en el estadio Luznhiki de Moscú, el mismo que albergará este domingo la gran final por la Copa del Mundo, que Francia quiere alzar por segunda vez en la historia.

La primera y única fue en 1998 como anfitriona del torneo y con Deschamps como capitán. Hoy el zaguero es entrenador de una Francia que en Alemania 2006 y al mando de Raymond Domenech cayó por penales en la final frente a Italia.

“Estoy muy feliz por mis jugadores porque demostraron caracter y mentalidad ganadora a pesar de su juventud”, destacó Deschamps, en referencia al promedio de edad de su equipo, el más bajo de este Mundial.

“Frente a Bélgica fue un partido difícil ante un rival muy bueno”, contempló el DT al destacar que el gol del triunfo lo “convirtió un zaguero (Samuel Umtiti,) que también debió trabajar mucho en el aspecto defensivo”.

Lo único que lamentó Deschamps fue “no haber aprovechado mejor las situaciones que generamos al final del partido” y que pudieron haberle dado un triunfo más amplio y a la vez más desahogado a Francia.

“La victoria es de los jugadores y si estamos en la final del Mundial es por ellos”, reiteró el entrenador, al destacar también que Francia tiene clavada una espina “desde la final perdida hace dos años (con Portugal en la Eurocopa)”.

“Jugamos en equipo”, destacó Umtiti, al explicar la clave del triunfo y reconocer que “si bien a mí me tocó convertir el gol, la gran tarea defensiva que hicimos todos y el esfuerzo realizado tuvieron su recompensa”.

“Fuimos once perros de presa en la cancha y con este espíritu ganaremos el Mundial”, se entusiasmó el jugador del Barcelona.

/ ANSA

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El lateral neozelandés, convertido en una sensación mundial en redes sociales, cerró su vinculación con Olimpia tras rechazar una oferta del fútbol argentino.

TODOS LOS PARTIDOS

En una emotiva rueda de prensa desde el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARDDE), el técnico Gustavo Alfaro analizó el presente de la Albirroja tras 16 años de ausencia mundialista. El estratega explicó los criterios de su lista de 26 convocados, el estado físico de sus figuras y el significado de la “ilusión” nacional antes del amistoso frente a Nicaragua.
Bajo la dirección técnica de Nelson Haedo Valdez y una nueva política de fichajes, el “Guma” busca revertir los resultados recientes y apunta con todo al torneo Clausura y la Copa Paraguay.
La selección de Nicaragua enfrentará a Paraguay en un partido amistoso que servirá como despedida para el conjunto local antes de su participación internacional.
Las instalaciones de la Selección Paraguaya en Ypané han sido transformadas en un complejo de primer nivel, recibiendo el aval de figuras históricas que destacan la infraestructura de vanguardia y el optimismo renovado de cara a la próxima cita mundialista.
El capitán de la selección, Gustavo Gómez, elogió la inauguración del nuevo hotel y las mejoras en las canchas de entrenamiento, asegurando que las instalaciones están a la altura de los mejores clubes del mundo mientras el equipo encara la recta final de su preparación para el Mundial.
El auriazul se prepara para realizar una apuesta económica estratégica con la adquisición definitiva de la ficha de Iván Maggi. Un importante directivo del club aportará el capital necesario para concretar la compra, con el objetivo de asegurar al jugador y proyectar una futura venta al exterior.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES