28 may. 2026


Departamento Jurídico de Cerro definirá el caso Jean

Departamento Jurídico de Cerro definirá el caso Jean.webp

Ariel Martínez, vicepresidente de Cerro Porteño, confirmó que el arquero fue apartado del equipo titular e incluso de los convocados por haberse retirado sin permiso de la concentración el sábado antepasado, tras el partido con Resistencia. Señaló que el Departamento Jurídico del club decidirá si sigue o no como jugador azulgrana. Aclaró que Jean no está marginado del plantel y que depende del cuerpo técnico que vuelva a jugar.

“Todo está en manos del departamento jurídico. No tuvo autorización para irse a su casa y se fue. Es una violación a las normas del club”, expuso Martínez en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental en referencia a la retirada de Jean.

Con relación a la supuesta rotura de la cama del arquero, versión que fue respaldada por el propio representante del jugador, Lucas Domenech, dijo que “es historia, toda una historia”, señalando que es mentira lo manifestado por el jugador y su empresario.

No obstante, subrayó que la vuelta de Jean depende exclusivamente del cuerpo técnico, encabezado por Víctor Bernay. “Él no tiene ninguna sanción que le impida jugar. Él puede jugar cuando el técnico así lo disponga”, enfatizó Martínez.

Por otra parte, valoró la “valentía” de Enzo Giménez para ponerse los guantes y jugar de arquero en los últimos minutos del encuentro tras la expulsión de Miguel Martínez por roja directa.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.