El presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), Rodrigo Ferreira, afirmó que tiene la mente positiva y que cree que podrá levantar a la empresa estatal. Para ello, dijo que es necesaria una inyección de capital que permita actualizar y explotar la infraestructura que ya tiene Copaco.
Ferreira explicó que muchas empresas privadas están interesadas en utilizar la red de cobre y la red de fibra óptica de Copaco, que abarca todo el territorio nacional. Según expresó, estos son los principales activos de la empresa, que le permiten ofrecer servicios de internet, telefonía fija y cooperativa, y conectividad para las escuelas y el Estado.
“Lo que falta es un poco de inyección, volver a actualizar. Entonces, utilizar lo que ya tenemos y explotar lo que ya tenemos”, expresó Ferreira, quien reconoció que el servicio de la línea baja está cayendo a nivel mundial por el de telefonía móvil.
Señaló que con los ingresos actuales de Copaco no pueden hacer post-venta, atención al cliente ni promociones. Por eso, consideró necesario conseguir recursos financieros para mejorar esos aspectos y brindar un mejor servicio a los usuarios.
“A Copaco le falta una inyección de capital para poder volver a mover lo que tiene. Porque con los ingresos que hoy tiene nos faltan insumos para hacer post-venta, para dar atención al cliente, para hacer promociones. Es necesario ver recursos”, manifestó.
Indicó que están manteniendo reuniones con varios interesados y que van a analizar las propuestas de cada uno de ellos. Luego, elevarán al Poder Ejecutivo la opción más conveniente para la empresa.