19 dic. 2025


Conociendo a Agustín Sández, futbolista reservado por Alfaro para la Albirroja

Conociendo a Agustín Sández, futbolista reservado por Alfaro para la Albirroja.webp

El lateral izquierdo de Rosario Central, Agustín Sández, recientemente naturalizado paraguayo, es uno de los elegibles por el D.T Gustavo Alfaro para la Selección Paraguaya.

En charla con Fútbol a lo Grande, Sández se refirió a la ilusión que tiene de formar parte de la Selección Paraguaya.

“La decisión de naturalizarme la tomé con mi familia hace 3-4 años. Estoy muy feliz de estar a disposición, luego se verá si el cuerpo técnico me tiene en cuenta. Me imagino poder jugar en el Defensores del Chaco, sería algo hermoso, sigo con esa ilusión, si algo tengo claro, es que voy a dejar todo en la cancha, la actitud no se negocia”, comentó.

También el lateral izquierdo habló sobre sus raíces en nuestro país.

“Mi papá nació en Caacupé, es de Costa Pucú, más adelante me gustaría conocer esa zona para reencontrarme con mis raíces”, afirmó.

El futbolista de Rosario Central reveló el equipo paraguayo de sus amores.

“Mi familia es en su mayoría cerrista, estiran más para Cerro Porteño. A mi también me gusta Cerro”, desveló.

Sández habló sobre lo que le caracteriza en el terreno de juego.

“Me gusta acoplarme al ataque, poder tirar centros y rematar de afuera, pero obviamente tengo claro que un lateral tiene que defender. Tengo mucho en la cabeza la defensa, porque es lo importante en un lateral”, describió.

  • Logo Falg.png
El fichaje del delantero panameño Tomás Rodríguez por Olimpia se ha caído de manera inesperada, con el jugador ahora cerca de firmar con el Saprissa, un grande de la Primera División de Costa Rica.
El argentino Gabriel Wainer, ha culminado su relación profesional con el conjunto paraguayo, el Club Cerro Porteño. El profesional extranjero abandonó sus funciones tras permanecer un período de un año completo en la sociedad deportiva.
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.
Sportivo Luqueño, activo en el mercado de transferencias, ha confirmado la incorporación de Óscar “Kure’i” Ruiz como uno de sus principales fichajes para la campaña de 2026. Este movimiento marca la vuelta del jugador al club tras una década de ausencia.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.
Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, considera fundamental conservar el núcleo principal del equipo de cara a la temporada 2026 para mantener la competitividad y evitar “empezar de cero”.