22 jun. 2026


Con el inicio oficial de la era Garnero, Paraguay va por dar la sorpresa ante Argentina

Con el inicio oficial de la era Garnero, Paraguay va por dar la sorpresa ante Argentina.webp

La Albirroja visita este jueves a la actual campeona del mundo por la Fecha 3 de las Eliminatorias para el Mundial 2026 con la misión de puntuar para seguir en los puestos de clasificación. Por el lado argentino, resalta la noticia de que Lionel Messi no será titular. El choque será en Buenos Aires desde las 20:00.

Paraguay llega a este duelo con Daniel Garnero como nuevo entrenador, quien asume en reemplazo de su compatriota Guillermo Barros Schelotto.

El exentrenador de Sol de América, Guaraní, Olimpia y Libertad manifestó que prevé hacer un “partido inteligente” para esta noche, priorizando la recuperación de la pelota y la realización de transiciones rápidas hacia el arco rival tomando en cuenta la magnitud del local.

A Paraguay le urge puntuar en este duelo tras haber cosechado solo un punto en el primer combo, producto de un empate ante Perú (0-0) y una derrota ante Venezuela (0-1).

Por su lado, Argentina arriba a este choque con puntaje perfecto, luego de derrotar a Ecuador (1-0) y a Bolivia (3-0). Su capitán, Lionel Messi, no será de la partida, ya que viene retomando ritmo luego de recuperarse de una lesión en el muslo izquierdo.

El partido entre Argentina y Paraguay será este jueves en el estadio Más Monumental y comenzará a las 20:00. El árbitro principal será el brasileño Raphael Claus, mientras que el encargado del VAR será su compatriota Rodolpho Toski.

Probables alineaciones:

Paraguay: Carlos Coronel; Iván Ramírez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso; Ramón Sosa, Álvaro Campuzano, Richard Sánchez y Matías Espinoza; Miguel Almirón; y Adam Bareiro.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis MacAllister; Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.

TODOS LOS PARTIDOS

El presente futbolístico de Guaraní está siendo envidiable. El “aborigen” rescató un punto de la altura de Potosí y sigue comandando el Grupo A de la Copa Sudamericana, sin descuidar el Torneo Apertura, donde cada vez están más cerca del puntero.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES