24 abr. 2026


¿Cómo va el caso Trovato contra la FIFA?

Cómo va el caso Trovato contra la FIFA.webp

El expresidente de Olimpia, Marco Trovato, fue sentenciado por la FIFA como culpable de amaño de partidos en el año 2020, sin embargo, el exmandamás del “Decano” apeló ante el Tribunal Arbitrario del Deporte, que debe librar sentencia.

Marcelo Bee Sellares, especialista en Derecho Deportivo, detalló en Fútbol a lo Grande como va el juicio del TAS y la fecha estimada en la cual se tendría una resolución del caso.

“Ayer y hoy se llevaron a cabo dos jornadas extensas por el caso Marco Trovato en el TAS. Declararon los futbolistas, el señor Marco Trovato y el señor Troche, que fue el denunciante y principal accionante de la causa en la FIFA. Olimpia no tiene nada que ver como club en el asunto. Hay que esperar lo que decida el TAS, seguramente, dentro de dos o tres meses tendremos resolución”, relató.

En caso de que se le encuentre inocente al expresidente “franjeado”, Bee Sellares mencionó lo que Trovato podría accionar en caso de quererlo.

“En caso de que fuera inocente, el señor Trovato podría volver a la dirigencia deportiva si así, lo requiera, accionar, de manera penal, contra el señor Troche y contra todos que lo injuriaron en este periodo. También podría pedir una indemnización a la FIFA”, afirmó.

  • Logo Falg.png
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.
El club Decano emitió un contundente mensaje cuestionando la reciprocidad en la distribución de entradas para el duelo del domingo, reafirmando su postura de “grandeza” frente a su tradicional rival.
La reciente victoria de Cerro Porteño ante Junior transformó el ánimo en Barrio Obrero, funcionando como un “oxígeno” vital para jugadores y directivos tras una serie de “tambaleos” en los partidos locales e internacionales.
El volante paraguayo fue la gran figura en la victoria 2-1 de la “T”, asegurando que marcar dos goles en el fútbol argentino es una “sensación única” que había soñado desde su llegada.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.