01 abr. 2026

¿Cómo se sostendrán los planteles de Intermedia en la Copa Paraguay?

Club-Liberación.webp

El campeonato de la División Intermedia ya culminó y la mayoría de los contratos de los jugadores con sus respectivos clubes también llegaron a su fin. Sin embargo, hay cuatro clubes de las categorías menores que deben jugar la fase de Octavos de la Copa Paraguay. ¿Cómo llegan estos equipos?

Fútbol a lo Grande hizo hoy un repaso a la situación de los clubes Resistencia, Liberación, General Caballero de Zeballos Cue.

Roberto Garcete, del club Resistencia, dijo que el plantel original se mantuvo en un 90%.

“Tenemos contrato hasta que termine la competencia. Si seguimos en la Copa continúa el contrato”, remarcó.

Aníbal Villalba, presidente del Deportivo Liberación, sostuvo que será difícil mantener el plantel, aunque rescató que el 80% de los jugadores, que pertenecen a la zona del Departamento de San Pedro, “tienen ganas de jugar”.

“Lo económico es difícil, tenemos que ponernos de acuerdo con los jugadores que vienen de Asunción”, declaró.

Juan José Bogado, del club General Caballero, afirmó que la plantilla se reorganizará, “prácticamente tenemos que reestructurar todo para el año que viene”.

Efectivamente, el conjunto del barrio Zeballos Cué de Asunción disputará su partido de copa Paraguay con un plantel renovado, con jugadores juveniles.

“Se hace difícil pagar un sueldo, solo le cubrimos la movilidad”, dijo Bogado.

Los partidos de la Copa Paraguay, en su fase de Octavos de Final, se disputarán entre el 23 y el 25 de octubre.

La Copa ajustaría el calendario de partidos de la Intermedia para el año que viene. La competencia en esta División arrancaría en abril.

Foto: Club Deportivo Liberación / APF

  • Logo Falg.png
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El talentoso Ramón Sosa se encuentra en el centro de atención ante su confirmado arribo al Palmeiras.
El Club Olimpia vive jornadas de intensa actividad en el mercado de pases, con varias situaciones de jugadores por definir y una clara visión sobre la evolución del fútbol moderno en cuanto a la conformación del mediocampo.
El joven lateral izquierdo, en Fútbol a lo Grande, compartió sus sentimientos sobre esta nueva etapa, sus vivencias en Cerro Porteño y sus expectativas.
La situación contractual del futbolista Federico Carrizo en Cerro Porteño se encuentra en un punto decisivo, con Libertad como principal interesado en adquirir sus servicios.
La relación entre el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, y el vicepresidente, Ariel Martínez, ha alcanzado un punto crítico, con Martínez acusando a Zapag de “burlarse de la institucionalidad” y de la voluntad de los socios.
Lo que parecía un hecho, por ahora, se complicó. El defensa argentino Federico Ricca no llegaría a Cerro Porteño.