22 jun. 2026

¿Cómo se sostendrán los planteles de Intermedia en la Copa Paraguay?

Club-Liberación.webp

El campeonato de la División Intermedia ya culminó y la mayoría de los contratos de los jugadores con sus respectivos clubes también llegaron a su fin. Sin embargo, hay cuatro clubes de las categorías menores que deben jugar la fase de Octavos de la Copa Paraguay. ¿Cómo llegan estos equipos?

Fútbol a lo Grande hizo hoy un repaso a la situación de los clubes Resistencia, Liberación, General Caballero de Zeballos Cue.

Roberto Garcete, del club Resistencia, dijo que el plantel original se mantuvo en un 90%.

“Tenemos contrato hasta que termine la competencia. Si seguimos en la Copa continúa el contrato”, remarcó.

Aníbal Villalba, presidente del Deportivo Liberación, sostuvo que será difícil mantener el plantel, aunque rescató que el 80% de los jugadores, que pertenecen a la zona del Departamento de San Pedro, “tienen ganas de jugar”.

“Lo económico es difícil, tenemos que ponernos de acuerdo con los jugadores que vienen de Asunción”, declaró.

Juan José Bogado, del club General Caballero, afirmó que la plantilla se reorganizará, “prácticamente tenemos que reestructurar todo para el año que viene”.

Efectivamente, el conjunto del barrio Zeballos Cué de Asunción disputará su partido de copa Paraguay con un plantel renovado, con jugadores juveniles.

“Se hace difícil pagar un sueldo, solo le cubrimos la movilidad”, dijo Bogado.

Los partidos de la Copa Paraguay, en su fase de Octavos de Final, se disputarán entre el 23 y el 25 de octubre.

La Copa ajustaría el calendario de partidos de la Intermedia para el año que viene. La competencia en esta División arrancaría en abril.

Foto: Club Deportivo Liberación / APF

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La selección francesa derrotó 3-1 a Senegal en un encuentro que se decidió en el segundo tiempo gracias a la efectividad de Kylian Mbappé y la visión de Michael Olise. Con su doblete, el atacante alcanzó los 14 goles en la historia de los Mundiales, igualando la marca del histórico Gerd Müller.

TODOS LOS PARTIDOS

El exportero albirrojo analizó el regreso de la selección nacional a la máxima cita futbolística y palpitó el debut ante Estados Unidos, destacando que el plantel vive un momento de “disfrute total” tras años de búsqueda.
El defensor de 27 años perteneciente a Guaraní, se convertirá en nuevo refuerzo del “Canalla”. Zaracho viajaría a Argentina para someterse a la revisión médica y unirse al equipo que compite en la Copa Libertadores.
El defensor está cerca de dar el gran salto en el fútbol argentino hacia Independiente de Avellaneda. La operación, que se encuentra en una etapa avanzada, representaría la transferencia más importante en la historia de Sportivo Ameliano, club dueño de una parte de su ficha.
El mediocampista paraguayo Lucas Romero está cerca de cerrar su traspaso al fútbol mexicano. La operación, que se encuentra en una fase muy avanzada, implica que la Universidad de Chile ejecute su opción de compra definitiva de Recoleta FC para concretar la venta inmediata al FC Juárez.
La próxima Copa del Mundo en Norteamérica no solo será una batalla por el trofeo, sino un escenario donde leyendas de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé intentarán derribar registros históricos que han perdurado por años. Desde la mayor cantidad de goles hasta la longevidad en los banquillos, el certamen de 2026 promete una reconfiguración total de los libros de estadísticas del fútbol global.
En una emotiva rueda de prensa desde el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARDDE), el técnico Gustavo Alfaro analizó el presente de la Albirroja tras 16 años de ausencia mundialista. El estratega explicó los criterios de su lista de 26 convocados, el estado físico de sus figuras y el significado de la “ilusión” nacional antes del amistoso frente a Nicaragua.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES