La Comandancia de la Policía Nacional confirmó que se está realizando una investigación interna a los agentes de la Comisaría de Tavapy, en el departamento de Alto Paraná, por su posible vinculación con la banda criminal que cometía robos y violaciones en la zona. El comandante Carlos Benítez dijo que se envió un equipo especializado desde Asunción para esclarecer los hechos.
Benítez explicó que los fondos que recibía la Comisaría de Tavapy provenían de una cooperativa que forma parte de la Comisión de Seguridad Ciudadana de Yguazú y que el personal policial no manejaba dinero en efectivo. “Son fondos que ellos manejan anualmente para lo que ellos llaman un área de seguridad”, afirmó.
El comandante también indicó que el comisario Garcete seguía al frente de la Comisaría de Tavapy hasta la última intervención que él realizó, pero que podría haber cambios en el cuadro de jefatura. “Si es que el director de policía aún no lo ha hecho, obviamente que eso tendrá que materializarse”, expresó.
La investigación se inició luego de que se detuviera a cuatro integrantes de la banda criminal, entre ellos una mujer, que asaltaban y abusaban sexualmente de sus víctimas en el distrito de Yguazú. Los delincuentes operaban con armas largas y cortas, y utilizaban vehículos robados para cometer los ilícitos.