23 jun. 2026


Cerro Porteño va por todo en el semestre

Cerro Porteño va por todo en el semestre.webp
 

Tras la gran victoria ante Sol de América, El “Ciclón” retomó la cima del Apertura y está bien posicionado para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.

Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, habló en Fútbol a lo Grande sobre el gran presente del plantel “azulgrana”, dejando el claro cuáles son los objetivos que persigue el club en el semestre que está culminando.

“Estoy muy feliz y estamos felices todos. Estamos en la recta final. Se cuidan todos los detalles para que los jugadores estén en las mejores condiciones posibles. Hay mucha unidad en el equipo, todos los jugadores levantaron su rendimiento. Reina la confianza, el técnico y su cuerpo técnico colaboró mucho para que se de esto. Nos estamos jugando ambos torneos. Hoy estamos punteros y clasificados a octavos, pero faltan partidos que jugar”, mencionó.

Para finalizar, consultado sobre si ya se siente campeón, Carrizosa prefirió ser cauto y afirmó que quieren ser los campeones, pero faltan partidos por jugar.

“Siento que queremos ser campeones. Vamos todos por el mismo objetivo. La meta es clara, pasar a octavos de la Libertadores y luchar para ser campeones en el Torneo Apertura”, afirmó.

El próximo partido por el Torneo Apertura para Cerro Porteño será el miércoles 22 de mayo ante Guaraní, a las 20:00 en La Nueva Olla.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.

TODOS LOS PARTIDOS

El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES