08 jun. 2026


Carlos Jara Saguier prepara al campeón preolímpico para París 2024

Carlos Jara Saguier prepara al campeón preolímpico para París 2024.webp
 

Paraguay, campeón del Preolímpico, ya conoce a sus rivales en la justa mundial de París.

La Albirroja se prepara con todo de cara a la competencia y el D.T de la Selección, Carlos Jara Saguier, brindó detalles en Fútbol a lo Grande de los trabajos que se vienen realizando y opinó sobre los rivales del grupo que le tocó a Paraguay.

“Son selecciones de cuidar los rivales en los Juegos Olímpicos. Todos fueron terceros en sus torneos, Israel en Europa y Mali en África. Estamos viendo los partidos de nuestros rivales para mostrarles a los muchachos en la concentración”, mencionó.

Además, el “Bambino” desveló que Paraguay busca participar de un cuadrangular preparativo de cara a los Juegos Olímpicos.

“Elvio Paolorosso está buscando que participemos en un cuadrangular, apuntamos que sea en nuestro país”, afirmó.

El campeón preolímpico disputará un amistoso contra la selección de República Dominicana, también clasificada a los Juegos Olímpicos por la Concacaf. El compromiso será el sábado 23 de marzo a las 19:30 en “La Huerta”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El club paraguayo Olimpia manifestó un firme interés en la contratación del defensor chileno Dilan Zúñiga, actualmente en las filas de Palestino. El lateral es un pedido del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, quien ya lo dirigió en el conjunto árabe y busca reforzar la banda izquierda del “Decano” con un jugador de su confianza.

TODOS LOS PARTIDOS

Tras finalizar el torneo en la cuarta posición y alcanzar la histórica marca de 33 puntos, Roberto Nanni analizó el desempeño de Sportivo Ameliano en el semestre. A pesar de la reciente derrota ante Trinidense, el entrenador destacó la consolidación de una identidad de juego, el alejamiento de la zona de descenso y el potencial de clasificación internacional de la “V azulada”.
El entrenador paraguayo regresa a Bolivia con el objetivo de romper una sequía de 16 años sin títulos y convencer a Marcelo Moreno Martins de permanecer en el proyecto albiverde.
Alexandro Maidana se prepara para iniciar un nuevo ciclo de trabajos con la Selección este domingo, impulsado por una destacada temporada en Talleres y el respaldo absoluto de su familia. Tras captar la atención del técnico Gustavo Alfaro en convocatorias previas, el jugador llega en óptimas condiciones físicas y con la mirada puesta en el sueño de representar a Paraguay en el próximo Mundial
El presidente honorario de Olimpia, el Dr. Óscar Vicente Scavone, resaltó el impacto positivo del cuerpo técnico liderado por Pablo “Vitamina” Sánchez, asegurando que han logrado instaurar una “mentalidad ganadora” y un orden táctico fundamental para el presente del Decano en la Copa Sudamericana.
Miguel “Peque” Benítez sacude el entorno de la Albirroja al revelar las verdaderas razones de los conflictos en el Mundial de Francia 1998, desmintiendo rumores sobre su conducta y denunciando una deuda histórica que la dirigencia aún no ha saldado.
Cerro Porteño logró una victoria resonante en territorio brasileño al derrotar a Palmeiras, cortando una racha de 27 partidos invictos del equipo local y asegurando su clasificación anticipada a los octavos de final de la Copa Libertadores.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES