El Departamento de Paraguarí sufrió ayer una jornada de caos y angustia por el corte de la energía eléctrica que duró más de tres horas. El periodista corresponsal Reinaldo Gayoso relató la situación que vivió junto a la población, que tuvo que soportar una temperatura elevada y una sensación térmica alta.
Gayoso estuvo en el hospital de Paraguarí, donde el combustible para el generador se estaba agotando y no había forma de reponerlo. “Ya solamente había combustible para el generador para treinta minutos más, y eso se acababa, después ya no se podía volver a reponer, porque cuando termina el combustible era imposible, las estaciones de servicio que bueno, no tenían generador, era difícil de recargar”, dijo.
El periodista también contó que habló con gente de la ANDE, que le explicó que el problema no dependía de ellos, sino de un sistema que maneja el funcionamiento de las subestaciones. Además del corte de luz, el Departamento de Paraguarí también sufrió el corte de ruta y otras complicaciones que afectaron a la actividad económica.
Gayoso contó que la gente que trabaja en la chacinería, que tiene una gran presencia en la zona, tuvo problemas para bañar sus animales para la entrega de carne en pie. “Uno tenía que ponerse también en la piel de la gente que estaban ahí, también fue bastante complicado ahí”, expresó.
El periodista calificó la jornada de ayer como “una jornada para no recordar” por toda la angustia que tuvo la población. “Con esa temperatura de 30, cerca de los 48 grados que vivíamos aquí en la zona de Paraguari, realmente una jornada para no recordar, digo yo, por toda la angustia que tuvimos el día de ayer. Por suerte, a esta hora ya se restableció la energía eléctrica en la zona de Paraguarí y volvió la tranquilidad”, manifestó.