26 jun. 2026

Bélgica vence a Brasil y llega a semifinales

De-Bruyne-Bélgica-Brasil-Rusia-2018-FIFA.webp

La selección de fútbol de Bélgica derrotó 2-1 a Brasil y avanzó a las semifinales del Mundial, donde enfrentará a Francia.

Bélgica resistió los embates y la presión que Brasil impuso desde el inicio, y la suerte le sonrío a los 13 minutos cuando Fernandinho anotó en su propia portería después de que el balón le pegó en el hombro tras un remate de Vincent Kompany en un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.

Con el contragolpe como su arma principal, los belgas aumentaron su ventaja a los 31 minutos en una jugada donde Romelu Lukaku tomó el balón en su campo, superó en velocidad a dos rivales y habilitó a Kevin de Bruyne, quien venció a Alisson con un potente y colocado disparo en los linderos del área.

A pesar de la desventaja, Brasil, uno de los favoritos para conquistar el título, siguió dominando y generando opciones que no concretó hasta los 76 minutos, cuando el recién ingresado Renato Augusto metió el balón pegado al poste izquierdo con un cabezazo tras pase preciso de Philippe Coutinho.

A pesar del dominio y presión durante todo el partido, los pentacampeones mundiales no alcanzaron el empate, en parte por las atinadas intervenciones del portero Thibaut Courtois, quien salvó su meta en por lo menos cuatro ocasiones.

Ahora los belgas, que no llegaban a las semifinales de un Mundial desde hace 32 años, buscarán el martes el pasaje a la definición del título cuando enfrenten a Francia en San Petersburgo.

Más temprano, Francia se convirtió en el primer semifinalista del Mundial tras vencer 2-0 a Uruguay gracias a un gol y una asistencia de Antoine Griezmann.

Datos del partido

Brasil: Alisson; Fagner, Miranda, Thiago Silva, Marcelo; Fernandinho, Paulinho (Renato Augusto, m.73); Willian (Firmino, m.46), Neymar, Coutinho; y Gabriel Jesús (Douglas Costa, m.57). Seleccionador: Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Meunier, Witsel, De Bruyne, Fellaini, Chadli (Vermaelen, m.82); Hazard; y Lukaku (Tielemans, m.86). Seleccionador: Roberto Martínez

Goles:

0-1, m.13: Fernandinho (pp).

0-2, m.31: De Bruyne.

1-2, m.76: Renato Augusto.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB). Amonestó a Fernandinho (m.85) y Fagner (m.89), de Brasil; y a Alderweireld (m.47) y Meunier (m.70), de Bélgica.

Incidencias: partido de cuartos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, disputado en el Kazán Arena, ante 42.873 espectadores. Bélgica se enfrentará en semifinales con Francia, verdugo de Uruguay (0-2).

/ Reuters, EFE, FIFA

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.

TODOS LOS PARTIDOS

Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.
Blas Riveros, gran figura de Cerro Porteño, se someterá a una intervención quirúrgica para rectificar una afección nasal (sinusitis) que obstaculiza su capacidad respiratoria plena. Esta necesaria corrección biomédica acarreará su ausencia en el arranque de la preparación del Ciclón.
El argentino Gabriel Wainer, ha culminado su relación profesional con el conjunto paraguayo, el Club Cerro Porteño. El profesional extranjero abandonó sus funciones tras permanecer un período de un año completo en la sociedad deportiva.
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.
Sportivo Luqueño, activo en el mercado de transferencias, ha confirmado la incorporación de Óscar “Kure’i” Ruiz como uno de sus principales fichajes para la campaña de 2026. Este movimiento marca la vuelta del jugador al club tras una década de ausencia.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES