02 ene. 2026


Barras de Guaraní critican despliegue policial en estadio de Libertad

Barras de Guaraní critican despliegue policial en estadio de Libertad.webp

“Yo no sé para qué se fue esta gente de antimotines a nuestro sector, donde ni siquiera había hinchas rivales”, dijo Javier González, uno de los jefes de la barra organizada de Guaraní, en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

“Hay gente herida, parte de la barra e hinchas comunes incluso. Mujeres que tuvieron que ser hospitalizadas”, lamentó.

Sobre el punto, dijo que un barrabrava “recibió 17 perdigones” de balines de goma, en su mayoría en los miembros inferiores.

González aseguró que en las afueras de la gradería norte ya hubo problemas antes del partido, donde policías “lanzaron gas lacrimógeno”.

Un violento episodio se produjo en la gradería norte del estadio La Huerta antes del partido entre Libertad y Guaraní este domingo, donde estaba ubicada la hinchada visitante, la cual recibió golpes y disparos de balines de goma de parte de antimotines.

Un roce entre cascos azules y miembros de la barra organizada de Guaraní originó la trifulca que dejó varios heridos por balines de goma.

El partido terminó 0 a 0.

  • Logo Falg.png
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
El entrenador de la Selección Nacional se refirió a varios temas relacionados a la Albirroja, pero por sobre todo, todo lo que tiene que ver con el partido de mañana ante la “Celeste” en el Defensores del Chaco.
El delantero Carlos Sebastián Ferreira podría volver a su casa, Olimpia.
El arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández estaría muy cerca de concretar su regreso a Botafogo, el club brasileño que busca recuperarlo para el Mundial de Clubes.
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.