20 mar. 2026

Asistente de Juan Carlos Osorio elogia el perfil del futbolista paraguayo

Osorio-y-Sierra.webp

Humberto de Jesús Sierra es integrante del cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio, nuevo entrenador de la selección paraguaya de fútbol. En charla exclusiva con Radio Monumental, alabó las virtudes del jugador paraguayo: “es competitivo y aguerrido para jugar, no se rinden y compiten todo el partido” dijo.

“Estamos contentos de que se haya concretado esa posibilidad de estar en Paraguay, valoramos mucho el futbol paraguayo y la historia que tienen”, declaró Sierra, asistente de Osorio desde el 2010.

“El profe tiene muchas cosas a favor, es un ahombre apasionado por su profesión, le encantar entrenar, es estudioso de su equipo y los rivales. Es abierto al diálogo, es un gran líder”, describió.

Adelantó que el nuevo plantel técnico tendrá en cuenta todas las condiciones de quienes serán los elegidos para defender la albirroja.

Foto: Juan Carlos Osorio y su auxiliar Humberto Sierra / Rayados Oficial

  • Logo Falg.png
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.
El excoordinador de las divisiones formativas de Nacional se refirió a la sanción impuesta por el Comité de Ética tras una denuncia por maltrato a un futbolista juvenil. Aunque defendió su profesionalismo, reconoció haber cometido un error y confirmó su desvinculación actual del club.
El presidente del Deportivo Recoleta, Luis Vidal, confirmó los detalles organizativos para el crucial encuentro ante el puntero Olimpia. Con el objetivo de cuidar el aspecto físico de los jugadores y facilitar la asistencia del público, el club estableció entradas desde 25.000 guaraníes y descartó trasladar la localía al interior del país.
Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.