El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que a partir del próximo 18 de septiembre se habilitarán las consultas nocturnas en el Hospital Central y en sus clínicas periféricas, con el objetivo de dar una respuesta más rápida a los asegurados que necesitan una atención médica.
El presidente del IPS, Jorge Brítez, explicó que esta medida se tomó en coordinación con el Ministerio del Interior y las autoridades de seguridad y transporte, para garantizar las condiciones adecuadas para los usuarios que acudan a los servicios nocturnos.
“Lo que los usuarios y los asegurados nos piden es seguridad y transporte para ese horario. Y se están tomando todas las medidas”, dijo.
Por su parte, el gerente de Salud del IPS, Carlos Morínigo, detalló que el turno nocturno se extenderá desde las 19.00 hasta las 22.00 horas. Además, indicó que se evaluará el impacto de esta estrategia durante los primeros meses y se informará sobre los resultados.
Según estimaciones del IPS, unos 2.400 asegurados podrían beneficiarse con este servicio nocturno por mes. La medida busca descongestionar la demanda de consultas médicas y mejorar la calidad de atención a los asegurados.