Un joven de 22 años murió y su padre resultó herido al resistirse a un asalto domiciliario en la colonia Juan Sinforiano Bogarín, distrito de San Joaquín, departamento de Caaguazú. El hecho ocurrió ayer a las 17.15 horas, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al domicilio de la familia Ramírez, que se encontraba tomando tereré en el patio.
Según relató el comisario Marcelino Espinoza, director de policía de la zona, los delincuentes se hicieron pasar por interesados en contratar los servicios de arado de la familia, que se dedica a la agricultura. “Entre palabra y palabra, uno de los sujetos desenfunda un cuchillo, un arma blanca, dando la voz de, esto es un asalto”, dijo.
El hijo menor de la familia, Francisco Adán Ramírez González, intentó desarmar al asaltante, pero recibió una puñalada mortal en el pecho. Su padre, Francisco Ramón Ramírez Paredes, también fue apuñalado dos veces en la cintura. El otro hijo, Hidalgo Cantalicio Ramírez González, logró sacar un revólver calibre 38 y disparó contra uno de los malvivientes, que cayó herido en el lugar.
El otro delincuente escapó del sitio abandonando la motocicleta, que fue incautada por la Policía. El asaltante herido fue trasladado al hospital de Caaguazú, donde se encuentra con estado reservado. “Recibió dos impactos de bala a la altura del muslo y la cadera, que lo están atendiendo los galenos con diagnóstico reservado”, informó el comisario.