La Asociación Rural del Paraguay (ARP) emitió un comunicado el lunes expresando su preocupación y frustración por el “deplorable estado” del primer tramo de la nueva ruta transchaco, del kilómetro 50 a 112.
“Como miembros comprometidos con el progreso de nuestra región, manifestamos nuestra indignación por las condiciones inaceptables en las que se encuentra esta vital vía de comunicación”, dice parte del comunicado.
Además, la ARP exige a las autoridades a tomar medidas inmediatas contra las constructoras y fiscalizadoras de los tramos que no se ajusten a los términos de calidad de los contratos.
“Realmente es una indignación porque durante muchísimo tiempo tuvimos que lidiar con una ruta que parecía bombardeada, una ruta que sabemos desde un principio se hizo mal, desde un principio hubo malos manejos. Eso sufrimos los usuarios durante muchísimos años”, expresó Martín Filártiga, presidente de la Regional Central Chaco de la ARP.
Afirmó que el tramo está roto en varias partes a pocos días de su habilitación.
“Y ahora con la construcción de la nueva ruta, que en un principio iba a ser una duplicación, finalmente se está haciendo una muy linda ruta al lado de la existente. Realmente estábamos todos muy contentos con todas las obras. Indigna un poco la misma historia de siempre, que una ruta recién terminada, uno ya tenga que pisar baches, ya vea que se esté bacheando”.