19 jun. 2026


Antolín Alcaraz anuncia su retiro

Antolín Alcaraz anuncia su retiro.webp

“Me retiro”, respondió Alcaraz ante la consulta sobre si continuaría en Olimpia la próxima temporada, tomando en cuenta a en diciembre finaliza su contrato con el club.

Al ser preguntado sobre si le gustaría estar en la directiva de la institución franjeada, señaló que “al final de año lo decidiré, de momento estoy disfrutando de mis últimos días como jugador profesional”.

Antolín Alcaraz surgió en Racing de Argentina. Luego viajó a Europa, donde es recordado por haber jugado en Wigan Athletic y Everton de la Premier League de Inglaterra. Regresó a Paraguay en 2016, fichando por Libertad, para luego en 2019 pasar a filas de Olimpia.

Con estos dos clubes conquistó ocho títulos en el fútbol paraguayo (dos con el Gumarelo y seis con el Decano).

Su participación en la Selección Paraguaya, si bien no fue muy larga a comparación de otros jugadores, sí es muy recordada porque fue quien marcó uno de los últimos goles de la Albirroja en un Mundial, en aquel debut con empate de 1 a 1 contra Italia por el Mundial Sudáfrica 2010.

Además, con Paraguay consiguió el subcampeonato de la Copa América Argentina 2011.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).

TODOS LOS PARTIDOS

Lo que parecía un hecho, por ahora, se complicó. El defensa argentino Federico Ricca no llegaría a Cerro Porteño.
El “Decano” concretó la llegada del lateral Alexis Cantero y el defensor central Gustavo David Vargas, ambos de gran rendimiento en el semestre pasado con Guaraní.
En Fútbol a lo Grande, exfutbolistas de la Selección Nacional opinaron sobre el gran presente de la Albirroja y palpitaron el crucial duelo de mañana ante la “canarinha”.
La Selección Paraguaya de Fútbol escribió un nuevo capítulo en su historia al alcanzar la marca de los mil goles convertidos de manera oficial.
En Fútbol a lo Grande, el exfutbolista Ricardo “Mono” Tavarelli analizó el presente “espectacular” de la Albirroja, destacando la labor de Gustavo Alfaro por “devolver el ADN” y la confianza a los albirrojos.
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, brindó detalles sobre el estado y la importancia de algunos de sus futbolistas clave de cara a los próximos desafíos, incluyendo el partido ante Uruguay, destacando su compromiso y preparación.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES