28 may. 2026


Ángel Ortiz, duro con Barros Schelotto: “Si continúa, nada va a cambiar”

Ángel Ortiz, duro con Barros Schelotto “Si continúa, nada va a cambiar”.webp

El exfutbolista y actual entrenador Ángel Ortiz no se guardó nada a la hora de analizar el desempeño de la selección paraguaya de fútbol en las primeras dos fechas de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026. La albirroja empató de local y perdió de visitante ante Perú y Venezuela respectivamente, dejando una pobre imagen y muchas dudas sobre el futuro del equipo.

Ortiz, quien llegó a vestir la camiseta albirroja en varias ocasiones, criticó duramente al técnico Guillermo Barros Schelotto y lo responsabilizó por los malos resultados. “Legalmente es cambiar el técnico. Frente a Perú, con un nombre más teniendo nosotros, hacemos cambio puesto por puesto. ¿Por qué no sacar a un defensor y meter a un delantero? teníamos que ganar. En eliminatorias tenés que ganar nomás, no importa si jugás mal”, expresó.

El exjugador comparó el estilo de juego defensivo de Barros Schelotto con el del fallecido Aníbal Ruiz, quien dirigió a Paraguay en el Mundial 2006. “Pero nosotros con Maño lo más importante es que sacamos resultados. Maño era un señor que no quería que pasáramos el medio campo. Teníamos jugadores desequilibrantes, jugadores que pateaban bien la pelota. Y nuestro fuerte era cabeza y gol. Hacíamos los goles y después nos defendíamos. Esa es la ventaja que tenía Maño. Pero este técnico es demasiado defensivo, parece que no quiere atacar”, manifestó.

Ortiz lamentó la derrota ante Venezuela, un rival que consideró inferior a Paraguay. “En el último minuto de ayer perdimos el partido. Creo que no fue el Venezuela de otro tiempo ni de otro momento. Nos tocó la oportunidad de ganar, pero no aprovechamos”, dijo.

Finalmente, Ortiz se mostró pesimista sobre las chances de Paraguay de clasificar al Mundial si no hay cambios en el cuerpo técnico. “Si al final el entrenador va a continuar, nada va a cambiar. Yo no veo un cambio. Porque hace mucho que está trabajando y no vemos un equipo compacto”, sentenció.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.

Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.