30 mar. 2026


Ameliano solicita cambio de horario y escenario para enfrentar al “Guma”

Ameliano solicita cambio de horario y escenario para enfrentar al Guma.webp
 

Un partido que puede ser de vital importancia en el desenlace del Torneo Apertura es el que jugarán Sportivo Ameliano y Libertad, por la fecha 20 del certamen.

Héctor Melgarejo, presidente de la “V azulada”, confirmó en Fútbol a lo Grande que solicitaron el cambio de cancha y horario para el partido ante Libertad, que en principio estaba estipulado para el domingo 26 de mayo a las 19:30 en el Luis Alfonso Giagni.

“Solicitamos el cambio de cancha y escenario para el partido ante Libertad. Solicitamos jugar a las 14:30 en el Arsenio Erico. Cambiamos el horario porque Sol de América y Nacional están renovando sus lumínicas al sistema LED, como no llegan para el fin de semana, solicitamos el cambio de escenario y jugar más temprano”, afirmó.

Además, el mandamás de Ameliano aseguró que se pondrá lo mejor que tiene en el plantel de cara a la recta final del Apertura.

“Vamos a poner lo mejor que tenemos, nuestro objetivo es llegar a los 30 puntos o superar. Tenemos que sumar todos los puntos que restan”, aseguró.

Antes de enfrentar a Libertad, la “V azulada” abrirá la fecha 19 del Apertura ante 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero. El encuentro será el martes 21 de mayo a las 17:30, en el estadio Río Parapití.

  • Logo Falg.png
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores
El “canario” se medirá ante Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla a las 8 de la noche, un encuentro que en Recoleta esperan con gran respeto debido al calibre del rival.