28 may. 2026

Alicio Solalinde: “Nadie se acuerda de este grupo campeón”

Paraguay-campeón-Copa-América-1979-APF.webp

Un día 11 de diciembre pero de 1979, hace 39 años, la selección absoluta de Paraguay se consagraba campeón de la Copa América por segunda vez en su historia. Alicio Solalinde, quien integró el plantel albirrojo, lamentó que hoy en día ese grupo no sea reconocido.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.

Desde Argentina critican al equipo “franjeado” tras el empate 1 a 1 ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani.
El “Gumarelo” trajo un punto de su visita a Talleres que puede valer la clasificación a los octavos de final.
El jueves 8 de mayo, Libertad visitará en Córdoba a un Talleres en plena crisis deportiva.
El presente futbolístico de Guaraní está siendo envidiable. El “aborigen” rescató un punto de la altura de Potosí y sigue comandando el Grupo A de la Copa Sudamericana, sin descuidar el Torneo Apertura, donde cada vez están más cerca del puntero.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.