Un ciudadano alemán fue detenido por la Policía tras robar la camioneta de una compatriota con la que había compartido unas copas en el bar de un hotel céntrico de Asunción. El hecho ocurrió el pasado fin de semana y causó sorpresa por la forma en que se perpetró el hurto.
Según el comisario Gustavo Errecarte, subjefe de la Comisaría 3ra Metropolitana, el sospechoso, de 33 años, y la víctima, se conocieron en el bar del hotel y entablaron una conversación. En horas de la madrugada, ambos se retiraron a sus respectivas habitaciones.
Poco después, el hombre regresó al bar y pidió más bebidas. Luego se dirigió a la recepción y solicitó la llave de la camioneta de la mujer, alegando que era su pareja. Los empleados del hotel le entregaron la llave sin verificar su identidad. El individuo bajó al estacionamiento, se apoderó del vehículo y se dio a la fuga.
La Policía recibió la denuncia de la mujer, quien manifestó que había estado con el hombre sin sospechar que fuera el autor del robo. Los agentes lograron localizar al sujeto en el mismo hotel y lo detuvieron. El hombre cayó en varias contradicciones y admitió que había dejado la llave del rodado en el octavo piso. La Policía encontró la llave en el lugar indicado, pero no así el vehículo, que sigue desaparecido.
El comisario Errecarte dijo que “todo lo actuado fue informado al Ministerio Público, a la agente fiscal Elena Fiori”. Agregó que el hombre fue liberado y que debe presentarse hoy para declarar en este caso que “llama mucho la atención por la forma en que se dio”.
/ Imagen de referencia