20 feb. 2026


Aldave: “Enciso es un jugador que puede explotar a nivel Mundial”

Aldave: "Enciso es un jugador que puede explotar a nivel Mundial"

Julio Enciso, autor de un golazo ante Israel, fue el jugador destacado, junto a Marcelo Fernández, en la victoria paraguaya por 4 a 2 para seguir con vida y soñar con el paso a los Cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024.

El representante de futbolistas, Pedro Aldave, habló en Fútbol a lo Grande sobre el gran partido que realizó Julio Enciso ante la selección de Medio Oriente que representa a la UEFA.

El empresario argentino comentó que al jugador le disgustan las críticas desmedidas y disparó contra aquellos que lo hacen.

“Paraguay, con Julio Enciso, tiene un jugador que puede explotar a nivel Mundial. No es normal lo que hace con 20 años. La mayoría que lo critica, quiero saber qué estaba haciendo a la edad de 20 años. Julio fue transferido a la Premier League hace 2 años. Ya jugó 2 Copas América, ahora debutó en unos Juegos Olímpicos, debemos apoyarlo y disfrutarlo entre todos”, afirmó.

Aldave habló sobre el carácter del jugador, asegurando que es muy maduro para su edad y que a veces “enojado” juega mejor.

“A mi me gusta que encare los partidos, así, un poco enojado, está para llevarse todo por delante. Es cierto que tiene cosas para mejorar y pulir, pero el está preparado para encarar partidos con exigencias”, explicó.

El próximo partido de la Albirroja Olímpica, con Julio Enciso a la cabeza, será ante Malí, el martes 30 de julio a las 15:00 en el estadio Parc des Princes de París.

  • Logo Falg.png
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manteniene una firme confianza en que el equipo puede recuperarse y ser campeón si logra victorias en los próximos dos encuentros, al que calificó como “fáciles”.
Nacional desplegó un “alto fútbol” que culminó en un “partido soñado” ante Olimpia, según uno de sus protagonistas, Carlos “Magic” Arrúa.
El delantero paraguayo, Ronaldo Martínez, está viviendo un “momento soñado” al destacarse como goleador del fútbol argentino y titular en la Selección Paraguaya.
El arquero de la Selección Paraguaya y de Cerro Porteño, Roberto “Gatito” Fernández, ofreció detalles sobre su presente profesional, revelando una importante oferta del fútbol árabe que rechazó y su inmensa alegría por la reciente clasificación de la Albirroja al Mundial.
El histórico arquero de la Albirroja, Roberto Fernández, destacó las características y capacidades de Orlando Gill, quien realizó un gran debut ante Perú.
Óscar Villegas, entrenador de una Bolivia que clasificó al repechaje mundialista, confesó que el partido ante la Albirroja en El Alto fue el que más lo sufrieron.