El hallazgo del cuerpo sin vida de una adolescente indígena de 13 años en Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, es investigado por parte de la Fiscalía. El fiscal Lucrecio Cabrera, encargado del caso, confirmó que la víctima presentaba signos de abuso y que su cuerpo será trasladado a Asunción para realizar una autopsia que permita determinar la causa de muerte.
“Ordené que el cuerpo sea trasladado a Asunción para que se pueda realizar la autopsia y determinar la causa de muerte”, declaró Cabrera.
El cadáver fue encontrado este miércoles al mediodía sobre la ruta PY09 Carlos Antonio López, a la altura del kilómetro 525, a 100 metros de la rotonda. Según el fiscal, el reporte policial alertó sobre el hallazgo, lo que lo llevó a constituirse en el lugar.
“Yo me enteré por un reporte policial, me constituí en el lugar y hallamos el cuerpo de la niña desnuda, ya con signos de descomposición. No se pudo evidenciar a simple vista la causa de muerte”, explicó.
La víctima residía en la comunidad indígena Santa Teresita, en la ciudad de Mariscal Estigarribia. Su padre informó a las autoridades que la adolescente estaba desaparecida desde el viernes, lo que llevó a la Fiscalía a calcular que llevaba cinco días fallecida antes de ser encontrada.
“El padre nos manifestó que desde el viernes estaba desaparecida, calculamos que lleva cinco días fallecida”, señaló Cabrera.